Ahora que empezaban a engordar , un severo ataque de MILDIU , se las esta llevando al otro barrio. No se si salvare alguna ??
Re: Cebollas en la U.C.I. Hola, Nelet. Vaya palo, les pasa a todas o solo a las de ese lado. Si no recuerdo mal las tienes de diferentes tamaños. No te puedo ayudar con remedios, pero estaré atenta a lo que te digan los más expertos. Un beset
Re: Cebollas en la U.C.I. Hombre yo no se pero supongo que a lo mejor con cola de caballo que es un fungicida o con cobre puedas pero vamos que te lo digo de oidas. Que mala suerte
Re: Cebollas en la U.C.I. Jolin Nelet! Con lo hermosas q las tenías precisamente esas! Aver si con el cobre se ponen tan bonitas como estaban, o si las pudieras recoger antes como tiernas. Suerte!!
Re: Cebollas en la U.C.I. Segun me dijeron en la cooperativa , esta toda la zona igual . Cosas del rocio mañanero y las altas temperaturas al mediodia . Ya le he aplicado la medicina que me dieron . Las tomateras , obsequio de Tomatin , parece que siguen el mismo camino. Esperaremos a ver que pasa. Saludos.
Re: Cebollas en la U.C.I. la verdad yo no soy muy entendido por varias cosas primera que no he sembrado muchas cebollas no ostante tengo entendido que hay que hecharle sulfato e cobre mucha suerte
Re: Cebollas en la U.C.I. Nelet, como lo siento! ¿Porqué no te pasas por el hilo del cultivo de la cebolla babosa? Igual ahí encuentres algún remedio. Y si no mañana igual se conecta Mercedes (M.B.I.), que igual te echa un cable. Suerte!!!
Re: Cebollas en la U.C.I. la mejor de las ayudas por cierto picarrona te suena el hilo de un post donde mbi iba diciendo como se preparaba el sembraero de cebollas y demas es que lo he estado buscando y no lo encuentro
Re: Cebollas en la U.C.I. Nelet yo trasplanté las mias (de MBI) y parece que tambien se estan muriendo pero estan aun muy pequeñitas. Ocurrio en una semana, iva a aplicarles cobre cuando me las encontré con el pequeño tallito semimuerto. Les puse un fungicida polivalente porque se me termino el cobre, a ver si tiran palante, ya te contaré.
Re: Cebollas en la U.C.I. Joe zelako p.....! Eso es una de las peores cosas que pueden pasar, justo en el mejor momento, piuuuuun una plaga. Ya lo siento, y recuperalas.
Re: Cebollas en la U.C.I. Nelet, lástima lo de las cebollas. Te dejo este remedio casero y ecológico por si puede servir, aunque en estos casos tan severos...echaría mano de un buen sistémico. Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiu, oídio. Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa). Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas. Saludos y suerte
Re: Cebollas en la U.C.I. Gracias a todos por vuestros animos y consejos. Ya os ire informando de la evolucion de la plaga , esperemos que sea a mejor. Saludos.
Re: Cebollas en la U.C.I. Yo que toco bastante la viña te recomiendo contra el mildiu que ya se ha manifestado "CALTAN-P" que es sístemico penetrante y de contacto Cada semana yo lles doy un repaso con sulfato de cobre pues esta zona es bastante propensa al mildiu de la cebolla,de momento parecen que aguantan
Re: Cebollas en la U.C.I. Nelet, que les has puesto? El tiempo que está haciendo estos días en Valencia es criminal. Esa nieblina matinal seguida de altas temperaturas es fatal. Alguna de mis tomateras, pese a tratarlas preventivamente con cobre, se están resinitiendo. Con lo bonitas y sanotas que tenías las cebollas cuando estuvimos en tu casa.... A ver si tienes suerte y se recuperan pronto. Un abrazo,