Cebollas con ataque de mildiu: ¿se salvarán? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por Nelet, 16/3/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Ahora que empezaban a engordar , un severo ataque de MILDIU , se las esta llevando al otro barrio.
    No se si salvare alguna ??

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Hola, Nelet. Vaya palo, les pasa a todas o solo a las de ese lado. Si no recuerdo mal las tienes de diferentes tamaños. No te puedo ayudar con remedios, pero estaré atenta a lo que te digan los más expertos. Un beset
     
  3. Re: Cebollas en la U.C.I.

    Hombre yo no se pero supongo que a lo mejor con cola de caballo que es un fungicida o con cobre puedas pero vamos que te lo digo de oidas. Que mala suerte
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Jolin Nelet! Con lo hermosas q las tenías precisamente esas! Aver si con el cobre se ponen tan bonitas como estaban, o si las pudieras recoger antes como tiernas. Suerte!!
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Segun me dijeron en la cooperativa , esta toda la zona igual . Cosas del rocio mañanero y las altas temperaturas al mediodia . Ya le he aplicado la medicina que me dieron .

    Las tomateras , obsequio de Tomatin , parece que siguen el mismo camino.

    Esperaremos a ver que pasa.

    Saludos.
     
  6. Re: Cebollas en la U.C.I.

    la verdad yo no soy muy entendido por varias cosas primera que no he sembrado muchas cebollas no ostante tengo entendido que hay que hecharle sulfato e cobre
    mucha suerte
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Nelet, como lo siento!

    ¿Porqué no te pasas por el hilo del cultivo de la cebolla babosa? Igual ahí encuentres algún remedio.

    Y si no mañana igual se conecta Mercedes (M.B.I.), que igual te echa un cable.

    Suerte!!!
     
  8. Re: Cebollas en la U.C.I.

    la mejor de las ayudas
    por cierto picarrona te suena el hilo de un post donde mbi iba diciendo como se preparaba el sembraero de cebollas y demas es que lo he estado buscando y no lo encuentro
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Nelet yo trasplanté las mias (de MBI) y parece que tambien se estan muriendo pero estan aun muy pequeñitas.:mrgreen:
    Ocurrio en una semana, iva a aplicarles cobre cuando me las encontré con el pequeño tallito semimuerto. Les puse un fungicida polivalente porque se me termino el cobre, a ver si tiran palante, ya te contaré.
     
  10. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Joe zelako p.....! Eso es una de las peores cosas que pueden pasar, justo en el mejor momento, piuuuuun una plaga.
    Ya lo siento, y recuperalas.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Nelet, lástima lo de las cebollas. Te dejo este remedio casero y ecológico por si puede servir, aunque en estos casos tan severos...echaría mano de un buen sistémico.

    Fungicida contra antracnosis, tizón, mildiu, oídio.

    Mezclar en 4l de agua una cucharada de bicarbonato y 2,5 cucharadas de aceite vegetal, batir y añadir media cucharadita de jabón natural (de sosa o potasa).

    Aplicar cada 5-7 días hasta la desaparición de los síntomas.

    Saludos y suerte
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Gracias a todos por vuestros animos y consejos. Ya os ire informando de la evolucion de la plaga , esperemos que sea a mejor.

    Saludos.
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Yo que toco bastante la viña te recomiendo contra el mildiu que ya se ha manifestado "CALTAN-P" que es sístemico penetrante y de contacto
    Cada semana yo lles doy un repaso con sulfato de cobre pues esta zona es bastante propensa al mildiu de la cebolla,de momento parecen que aguantan

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Cebollas en la U.C.I.

    Nelet, que les has puesto?

    El tiempo que está haciendo estos días en Valencia es criminal. Esa nieblina matinal seguida de altas temperaturas es fatal.

    Alguna de mis tomateras, pese a tratarlas preventivamente con cobre, se están resinitiendo.

    Con lo bonitas y sanotas que tenías las cebollas cuando estuvimos en tu casa.... A ver si tienes suerte y se recuperan pronto.

    Un abrazo,