Hola a todos . Este año las cebollas las llevo regular , y hoy me he dado cuenta de que tienen como tizne en las hojas, Hasta hoy no las habia curado de nada, no se que puede ser, ni como tratarlo. Ademas algunas hojas se estan como enrrollando, espero vuestros consejos. un saludo
hola, me parece que es un hongo, oidio? aplica un fungicida y no las riegues mojando las hojas a ser posible
Buenas, Yo tuve oidio en los calabacines y se parece a eso pero no estoy segura que la cebolla puede tenerlo. Te paso una pagina web donde sale información sobre enfermedades con dibujos y explicaciones. ¿Podría ser Trips de la cebolla?: http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=95 Un saludo.-
buenas¡¡ yo tambien tuve oidio en el calabazin y les eche sulfato de cobre pero recuerda se lo tienes que echar muy diluido, sino te pasara como a mi le quemaras la hojas sin querer. Saludos
Gracias a todos: mañana le aplicare un fungicida y un poco de cobre, Pero creo que no es oidio ,pues este segrega un polvo blanquecino, y el que tienen mis cebollas es negro, he leido en google que lo de las hojas curvadas puede ser devido a nemanopodos, espero que no sea asi, y sea otra cosa pues esto es de dificil erradicacion. puede que las hojas dobladas sea del viento huracanado que ha hecho, el tiempo lo dira,,,, saludos