Cebollas: ¿cuándo sembrar semillas y cómo cuidarla? Tamaño de maceta, cultivo, etc.

Tema en 'Cebolla' comenzado por bruji09, 4/3/09.

  1. bruji09

    bruji09

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, tengo semillas de cebolla, y no tengo ni idea, de cuando plantarlas, ni como cuidarlas, nose el tamaño que puede tener la maceta, asi que estoy un poco a ciegas, si me podeis ayudar, os lo agradeceria...

    Gracias!!
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cebollas

    Hola las cebollas, tardan mucho en recolectarse, creo que unos 5 o 6 meses, lo unico que tienes que hacer es sembrarlas con una separacion de unos 6 a 10cm, si lo vas a hacer en macetas, por ejemplo cuatro o 5 semillas, y solo tendras que regar cuando necesite agua e ir cubriendo o aporcando la cebolla con tierra de vez en cuando y esperar.

    un saludo
     
  3. bruji09

    bruji09

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cebollas

    Y la maceta tiene que ser muy honda ? otro tema es cuando sembrarlas, porque ahora creo que tengo entendido que es la epoca, pero aunque en Sevilla a estas alturas ya hace un pedazo de sol, ahora mismo todavia estamos con dias lluviosos y con muy poco sol, seria conveniente plantarlas ya o todavia me espero un tiempo???

    muchas gracias
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cebollas

    la maceta que tenga unos 20 a 30cm de profundidad, y las puedes plantar todo el año.

    un saludo
     
  5. bruji09

    bruji09

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: cebollas

    ok muchas gracias, ya contaré que tal ...