Cebollas: ¿cuánto tardan en germinar? Sembré hace 20 días y nada

Tema en 'Cebolla' comenzado por Mirga, 1/9/10.

  1. Mirga

    Mirga

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Murcia,España
    ¿Cuanto tiempo tardan en germinar?Es que las plante hace 20 dias y todavia no an salido, me estoy empezando a preocupar.:-?
     
  2. vilxeño

    vilxeño vilxeño

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    jaen
    Re: cebollas

    hla mirga puede k tengas un problema en la germinacion con el calor y la huemdad, si las plantaste a primeros de agosto en murcia es facil k no germinen demasiado bien si no mantienes la huemdad de la tierra y los peuqeños brotes se seken, de todas maneras no creo k tardenmuxo en despuntar si no es asi en un maximo de 10 dias te aconsejo k las vuelvas a plantar, mi en enero/febrero en invenadero me germinaron en 15 dias maximo, un saludo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: cebollas

    -
    Son muchos días, te aconsejo mires primero este tema mio, y luego comentamos. Un saludico.​

    -

    -
    -
     
  4. Re: cebollas

    YO sobre el 2 de julio plante 180 cebollas en semilleros, salieron solo 5. En agosto lo regue y de otro sobre de semillas de cebolla, volvi a plantar 175. han salido como la mitad mas o menos, las riego, y tienen un brote o tallo verde que parece una cuerda fina, y hoy precisamente, me he fijado en una que tiene un bulbito pequeño en la arena.

    No se a ti pero ami me ha costado que salgan las cebollas, como no este la tierra muy humeda, el brote verde se pone lacio, y tarda en recuperarse. Parece que el calor le afecta mucho a esta planta.

    Puedes probar con otras semillas, haber si tienes mas suerte, como hice yo. Siembra el doble de lo que necesites, que todas no te van ha salir.