Cebollas engordando encima de la tierra

Tema en 'Cebolla' comenzado por guille1, 11/3/09.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Hola a todos, llevo tres años plantando cebollas y este año los bulbos, están engordando por encima del nivel de las tierra :sorprendido: ¿es normal? o ¿ es que tengo que aporcar tierra? es la primera vez que me pasa.
    Un saludo. Guille
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    es posible que los años anteriores las enterraras bastante y este año las allas puesto un poco mas superficial, pero por regla general creo debes aporcarlas.

    un saludo y porcierto no he tenido suerte con los cacahuetes, no germinaron ninguno.
     
  3. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Las cebollas deben engordar encima de la tierra, no se te ocurra aporcarlas. Incluso cuando se plantan con cepellón hay que dejarlo un centímetro por encima de la tierra.

    Eso me lo explicaron hace pocos días cuando compre unas pocas para cebolletas de verano.

    Un saludo.
     
  4. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Las cebollas de bulbo no se aporcan, como bien te dice Javierro se deja el pico del bulbo sobresaliendo de la tierra, pero no hay q aporcar. Si miras en mis fotos, donde esta "invernadero " se ven las cebollas de bulbo y veras q estan todas fuera de la tierra.

    saludos desde Asturies.
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Hola un gusto Guille, solo para saludarte y como atinadamente dicen los compañeros Javiero y Caños no es bueno aporcar las cebollas, pero si notas que no se están desarrollan adecuadamente agrega algo de nutrientes foliares eso si les vendrá bien un saludo.
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394