Cebollas: ¿es mejor comprar plantones o sembrar semillas en semillero?

Tema en 'Cebolla' comenzado por Juanmitaganana, 11/4/08.

  1. Juanmitaganana

    Juanmitaganana Nuevoagricultor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Taganana Tenerife
    Hola Buenas tardes.Hoy he comprado uno de esos semilleros de corcho en el cual quiero plantar unas semillas de cebollas rojas que he comprado.Me han dicho que es peor comprar semillas que comprarlas ya un poco crecidas en un vivero.que hago?es la primera vez que planto esto me podeis ayudar?.
    Gracias de antemano.:5-okey:
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Cebollas

    Bienvenido, no puedo solucionar tu duda, yo siempre habia comprado el planton ya hecho en manojos, y este año he sembrado bulbos, pero en semillas no lo he probado nunca, espera algun maestro que por aqui hay muchos.
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cebollas

    Hola Juanmitaganana.

    Vamos a ver..
    Peor no tiene porque ser ¿Qué se requiera más tiempo y más trabajoso? Sí, por supuesto. Hay que contar que desde que se hace la siembra han de pasar cuando menos 60/70 días hasta que se pueden transplantar, darles los cuidados necesarios para un buen desarrollo, estar pendientes de esos semilleros... En cambio, si compras un plantón ahora...a los pocos días verás como va creciendo y desarrollando la planta, pero no se tiene la satisfacción de poder conseguir una verdura u hortaliza por uno mismo desde semilla.

    Si decides hacer el semillero...tendrás que tener en cuenta la época de siembra de esas cebollas (en el sobre debería estar indicado), no vaya a ser que no sea el apropiado y no resulte todo lo bien que se espera

    Saludos
     
  4. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Cebollas

    Juanmitaganana:

    Tienes que sembrar si quieres conseguir dos cosas:

    1-Cosechar cebollas teniendo clara la variedad.

    2-Que no te timen. Yo esta mañana, por una historia larga de contar, compré plantel de cebollas a 6€ el ciento o sea, a 10pts la plantita y el año pasado regalé miles.

    Si estas empezando es aconsejable el plantel o los bulbitos pero después te aconsejo que te inicies con la siembra. El consejo más importante es que ojo con la caducidad y no mires la fecha de caducidad que pone en el sobre sino la fecha de envasado y si es de más de 1 año busca otro. Yo ya estoy en la fase de obtener mi propia semilla.

    En los siguientes temas encontrarás más información:

    CEBOLLAS PREGUNTA

    CEBOLLAS TEMPRANAS PASO A PASO

    COMENTARIOS SOBRE EL CULTIVO DE CEBOLLA TEMPRANA

    Saludos