Cebollas: he empezado a ver hilos secos, ¿les pasa algo? Fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por insecto-palo, 5/4/10.

  1. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Hola!!!
    Tengo unas cebollas dentro del invernadero, las riego bastante y les da bien el sol, pero he empezado a observar hilos secos. Les pasa algo?
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    Vete pensando en pasarlas a tierra
     
  3. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    buah!! creo que todavía están muy pequeñas. no se morirán?:5-okey:
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    Creo que aun puede esperar un poco el trasplante. Tampoco pasa nada por que se sequen las puntas. Puedes cortarle el cuarto superior con unas tijeras si quieres, así se desarrollan los tallos algo más fuertes.

    Yo no las trasplantaria a tierra hasta que no empiece a engrosar la base del tallo.

    Saludos.
     
  5. Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    Como he explicado en la tertulia, no voy a entrar en ningún hilo en el que se pida consejo, opinión,...

    En este caso, este vaa ser el último en atención a ti

    Las hojitas que se secan son las que ya han realizado su función delanzar el crecimiento de la planta. No se van a estropear si no las pones en tierra pero creo que en un par o tres de semanas deberías hacerlo

    Bueno insectopalo, un placer conocerte y aquí acaba mi participación

    un abrazo y suerte
     
  6. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    Gracias por vuestros consejos!!! pero caballoloco, no entiendo nada. Te pasa algo?
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    Hola Insecto-palo.

    Yo las veo todavía un poco bastante pequeñas para trasplantar.

    No te preocupes porque es normal que algunas puntas y hojas se sequen. Cuando las pases a su lugar definitivo es bueno cortar un tercio de la longitud de las hojas (y de paso le quitas todo lo seco) luego rebrotan con más fuerza.

    Las mías las trasplanté con algo más de dos meses desde que hice el semillero y, si te sirve de guía, este era su aspecto.

    2wfmefs.jpg


    Suerte y tranquilo que seguro que comerás cebollas :beso:
     
  8. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: LES PASA ALGO A ESTAS CEBOLLAS?

    Gracias Didiana. Esperaré un poquillo para transplantarlas, 2 ó 3 semanas como dice Caballoloco y de paso les haré una pequeña limpieza como decís vosotros. Gracias!!!:5-okey: