Cebollas Horcal y cebollas rojas de Potes: quiero plantarlas y busco información

Tema en 'Cebolla' comenzado por agrario, 13/3/06.

  1. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a tod@s,necesito que alguien me poeda dar informacion sobre la variedad de cebollas horcal y de las cebollas rojas de Potes. Este año quisiera poder plantar esas cebollas ,haber si tengo suerte y las consigo.
     
  2. Hola.
    Si no las consigues en tu lugar habitual que sepas que los lunes hay mercado popular en Potes y en la zona en frente de los arcos se suelen poner temprano las paisanas con los productos de huerta. También tienes una tienda de cosas del campo cerca de la residencia de ancianos, no recuerdo el nombre. Yo las compré alli hace dos años, las planté y todo eso, pero no conseguí que fuesen ni la mitad de grandes que las que ellos venden en el mercado...
    Saludos.
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Hola a todos,yo también compro la planta de orcal o como dicen por aquí mondonguera (por lo de la matanza de cerdo para la conservas )en tiendas ¿alguno sabe si la venden en semillas o si esta cebolla se comercializa con otro nombre?.
    Ni que decir que junto a la de Dulce de Fuentes,es mi favorita y me da rabia no poder sembrarla por mi mismo

    Saludos.
     
  4. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola nino y desertora del arado,al final encontre las cebollas de Potes¨,ya las he plantado,mas o menos 250 ,ya veremos que tal resultan.Resulta que las tiene un invernadero que vende muchisima planta,casi en cantidad industrial ,no es broma,que esta en Rada en la Junta de Voto,en la otra punta de Cantabria.El invernadero se llama Viveros Barbas S.A.T no tiene wed.Un saludo.