Cebollas machos me han salido más de la mitad: ¿a qué se debe?

Tema en 'Cebolla' comenzado por brigui, 17/5/07.

  1. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    me han salido mas de la mitad de las cebollas machos a que puede ser debido me han dicho que los machos no sirven para comer solo para semillas si les corto el tronco de las semillas servirian para comerla o no quisiera que me informaran, gracias de antemano un saludo.
     
  2. Re: cebollas machos S.O.S

    Hola, brigui.

    Seguro que alguien con más experiencia que yo te podrá ayudar mejor que yo, que estoy todavía en pañales.
    Si les "capas" lo de arriba del tronco, se podrán comer, pero creo que te queda la parte central como continuación del tallo que le sale arriba y más dura. La verdad es que no tengo ni idea de porqué salen machos y sobre todo si hay forma de distinguirlos en el semillero.
    Tranqui, que seguro que alguien nos saca de dudas

    Un saludo
     
  3. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: cebollas machos S.O.S

    Hola brigui, a mi también me han salido un montón machos y lo que he echo es ir arrancándolas y comiéndolas como cebolletas, como son mas de las que yo quisiera he ido arrancando el tallo para que engorden un poco, pero como dice bachi, lo del centro se queda un poquito duro. Lo de distinguir si son o no machos en el semillero, un poco difícil lo veo yo, porque de 500 que hemos sembrado no todas se han subido, mañana pondré una foto para que las veáis.