Cebollas moradas: no observo que el bulbo haya engordado hasta verse sobre la tierra

Tema en 'Cebolla' comenzado por pasema, 2/5/13.

  1. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Hola foreros, os comento mi duda sobre las cebollas moradas:
    Sembré a finales de año pasado unas cebollas moradas, compradas en vivero, y obsevo que han crecido bien, con un tallo bastante grueso, pero no observo que el bulbo haya engordado hasta verse fuera de la tierra, que creo es como deberian estar ya. Mas bien parecen cebolletas que cebollas. ¿Deberia engordar de ahora hasta Junio?
    Un saludo.
     
  2. Re: cebollas moradas

    Hola pasema, las cebollas hasta ahora han ido creciendo en altura sin echar bulbo, cuando apriete el calor lo echaran.
    Este año al estar la climatología tan variable, esta alterando el desarrollo normal de las plantas.
    Un saludo.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: cebollas moradas

    Como bien te dicen ten paciencia, son cultivos que llevan su tiempo, ya los veras salir bien grandotes de la tierra, la paciencia dicen que es la virtud del jardinero
     
  4. Re: cebollas moradas

    yo las tengo igual , es normal
     
  5. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: cebollas moradas

    yo tambien las tengo asi y pensaba que eran de mala clase.
     
  6. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: cebollas moradas

    rafakaribu: Gracias, es lo que suponia, pero como hasta ahora no se me habian dado bien las cebollas..... pregunté.
    chemagan: Gracias, ya lo dicen los entendidos, la paciencia es la madre de la ciencia.
    Pseudomona y lunaq: Pues ya sabemos lo que nos queda para disfrutar de nuestras cebollas, esperar hasta junio.
    Un saludo a todos.