Cebollas no están muy gordas: ¿normal? Ajos: ¿cuándo cosechar? ¿Hay que pisarlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por MIRLO, 9/6/09.

  1. MIRLO

    MIRLO

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Manzanares,Castilla la Mancha,
    HOLA a todos, me podeis alludar con las cebollas las tengo puestas desde ultimos de febrero estan muy hermosas pero les he visto como capullos de flor el caso es que no estan muy gordas y no se si esto es normal
    los ajos los sembre a ultimos de enero pero no se cuando debo cosecharlos
    ¿es cierto que hay que pisarlos? por favor necesito alluda GRACIAS
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: CEBOLLAS Y AJOS

    Hola Mirlo, a mi me está pasando lo mismo con las cebollas, creo que les está saliendo flor. A lo mejor tenia cortar las puntas para que no pasara y ahora no se si tendrá arreglo. A ver si alguien nos contesta. Un saludo
     
  3. Re: CEBOLLAS Y AJOS

    Yo no es por desilusionaros pero creo que ya no tiene solucion porque se ponen duras, o eso me paso a mi. Esperar a que alguien con más experiencia os diga algo.
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: CEBOLLAS Y AJOS

    me da a mi q las cebollas no tienen arreglo,cortarlas las flores y haber q pasa,wn cuanto a los ajos yo los e sacado ya,los quedaba algo aun pero los dejo q se sequen,es q hay por aqui algun chorizo y no kiero q me los quite
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: CEBOLLAS Y AJOS

    Vamos a ver las cebollas que en el tallo echan flor (semilla), se denominan machos y como bien decis se ponen duras como palos y no aptas al consumo pasado un tiempo, segun mi experiencia las que siembro muy tempranas Diciembre-Enero la mayoria salen machos sin embargo las que siembro febroro marzo en estas fechas estan en plena produccion y las que me sobran de comer tiernas les piso los tallos, engordan un poco y antes que se agosten se arrancan y se sejan un tiempo con sus tallos ahsta que estos se consuman, despues suelen durar aptas al consumo hasta el invierno.-
    ---En cuanto a los ajos NO HAY QUE PISARLOS, el tallo te va diciendo cuando hay que arrancarlos es decir cuando comienza a amarillerar y al arrancar una cabeza, se ve que los dientes estan formados , pero vamos como norma general a mediados de junio se cosechan.
    SALUDOOOOOOOOOOOOS