Cebollas: ¿pisarle el tallo para engordar?

Tema en 'Cebolla' comenzado por JOSE LUIS., 21/11/02.

  1. JOSE LUIS.

    JOSE LUIS.

    Mensajes:
    6
    Hola a todos,
    Tengo un pequeño huerto en la provincia de tarragona. Mi pregunta es la siguiente: Me han dicho que para que las cebollas engorden bien, hay que pisarles el tallo aereo. ¿es verdad? Me gustaría confirmarlo antes de hacérselo a las mías y perderlas todas.
    Gracias.
     
  2. cebollas

    Yo no entiendo mucho pero un primo mio que tiene huerto acostumbra a hacerles eso cuando ya esta formada la cebolla y algo gordita es cuando le pisa los tallos, no les pasa nada por ello porque al pisarlos se le doblan , evita que echen el tallo con la flor y les hace engordar bastante.
     
  3. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola!!!!!
    cuando veas la cebolla que sobre sale de la tierra, pisales el rabo sin miedo te engodaran mas, yo planto todos los años dos cosechas, ahora tengo plantadas las llamadas cebollas tiernas, y en primavera planto las cebollas que luego pongo sobre la tierra a secar y tengo para todo el año
    este año he plantado patatas por 1º vez, las plantas estan preciosas ya te contare si me salen patatas, pues como sabes estan bajo tierra asi que no se si tendre patatas, pero ya te digo que las plantas estan cada vez mas grandes y con alguna florecilla,dicen que cada flor es una patata :o ya veremos!!!!!
    saludos tridel ;)
     
  4. JOSE LUIS.

    JOSE LUIS.

    Mensajes:
    6
    Cebollas

    HOLA
    Agradezco las respuestas, que me han servido de mucho

    Gracias
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    José Luis:
    Soy Ing. Tc. Agrícola, y asesoro una plantación de 20 Ha de cebolla híbrida todos los años, desde hace diez, y cuando queden diez días para recogerlas, si la pisas no pasa nada, si lo haces antes, adelantas la fecha de recogida, pero corres riesgo de que te caiga un aguacero fuerte y les entre botritis, yo no me arriesgo por una semana