Cebollas planté hace 5 meses y siguen sin bulbo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por lince11, 6/5/11.

  1. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Buenas,

    Plante unas cebollas rojas y otras blancas hace unos 5 meses y siguen sin tener bulbo pero ni un poquito aunque las hojas si que han crecido y acabo de tirar una y tenia vastantes raices.

    Compre plantones y se me ocurre que haya podido ser por el frio o por que las plante demasiado superficial.

    Alguna idea ?
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Cebollas sin bulbo

    También puede ser q el suelo tenga muy poca materia organica y asi no puedan formarse los bulbos a mi me paso igual q vos hace como 5 años o algo asi.. al principio cuesta pero luego se ponen lindos besos!
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cebollas sin bulbo

    El bulbo es sensible al fotoperiodo en la mayoria de las veces ... en cristiano ... empieza a crecer cuando los dias tienen un determinado numero de horas de luz por lo que hay cebollas seleccionadas para engordar en un determinado momento.
     
  4. Re: Cebollas sin bulbo

    Yo tambien plante las cebollas hace unos 5 meses blancas y rojas, pero se por experiencia que los bulbos engondan a lo bestia mas adelante cuando haga mas calor y mas largos los dias.

    Paciencia, que ya veras como de repente empiezan a engordar muy rápido cuando dejen de echar hojas.
     
  5. lince11

    lince11

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España
    Re: Cebollas sin bulbo

    Sabes que necesitan mas las cebollas ? nitrogeno, fosforo o potasio ? si es eso ya les doi un poco de vitamina :smile:

    Asi que igual necesita dias largos para crecer ? es que mis padres plantaron unas hace un par de meses y estas si que han sacado algo de bulbo. Ademas lo hicieron con mi misma tierra, nose.

    A ver si es verdad pq como he dicho las de mis padres ya tienen bulbo y todo aunq igual es otra variedad distinta. Hoy las he metido un poco mas profundo bajo tierra. Ya estaba pensando en tirarlas pero habra que esperar un poquito mas :smile:

    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Cebollas sin bulbo

    Yo tengo unas que ya han perdido las hojas con los bulbos mas que formados, otras con bulbos mas que decentes pero todavia engordando y con hojas, y otras que ni han empezado a engordar.

    Ten paciencia que ya engordaran.

    Si las cultivas en un suelo muy malo, siguen haciendo bulbo, pero pequeño.