Cebollas planté y dieron semillas: ¿quito las cebollas? ¿Cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por sigisa, 8/7/12.

  1. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!
    Hace unos meses mis padres me dieron una cebolla roja para comer, lo que pasa que no me la comí y de esa misma cebolla salieron dos brotes, así que los separé y los planté. Pues bien, ya han florecido y de una ya estoy sacando las semillas. Mis dudas son, ¿qué hago luego con esas cebollas? ¿las tengo que quitar? ¿se mueren solas?

    y... ¿cuándo siembro las semillas? He leido por ahí que las normales se siembran en primavera ¿estas también?

    Siento si las preguntas son básicas, pero es que es mi primera experiencia cebollil!:smile:

    Gracias por adelantado
     
  2. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
  3. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dudas con cebolla

    Muchas Gracias!!
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Dudas con cebolla

    Depende de la variedad y el clima. Pueden plantarse alrededor de septiembre/octubre o en enero mas o menos. La cuestion es que si a principios de primavera son muy grandes pueden decidir espigarse. Otra opcion es plantarlas mas avanzada la primavera y recoger mini-cebollas para volver a plantar.

    Otra cosa, con solo 1 planta para flor la semilla sera de mala calidad (consanguinidad).
     
  5. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Dudas con cebolla

    Muchas gracias Ilex! Lo malo del clima aquí es que pasamos del invierno al verano en una semana, casi no tenemos primavera