Cebollas: ¿por qué en una plantación unas entrompan y otras no?

Tema en 'Cebolla' comenzado por cresmen, 4/7/09.

  1. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Por favor, alguien podría aclararme por que en una plantación de cebollas unas entrompan y otras no
    muchas gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: duda sobre cebollas

    Hola cresmen...q significa exactamente q entrompan...q echan tallo floral?
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: duda sobre cebollas

    Hace dos años todo un plantel, unas 500 cebollas, se me subieron la gran mayoría. Desde un foro de una Universidad de California me dijeron que cuando en el plantel de nascencia si las plantitas han estado dos meses entre 0 y 5º tienden a subirse y florear en la plantación definitiva. No sé si será cierto pero en mi semillero se habían dado esas circustancias. Por de pronto este año hice los semilleros a partir de febrero y las cebollas me están yendo fantásticas
     
  4. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda sobre cebollas

    Hola Rafaelin,si a eso me refiero,de todas las que tengo sembradas unas pocas tienen el tallo para luego echar la semilla
    Arizonica puede ser porque cuando puse el semillero si que hacia frió, pero lo raro es que solo son unas pocas
    muchas gracias a los dos por vuestras respuestas
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: duda sobre cebollas

    No se si llego a tiempo, no se como este ese tallo floral, pero si aun no ha dado flor puedes cortarlo y el bulbo sigue creciendo.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: duda sobre cebollas

    Aunque se corte la flor, la cebolla seguirá sin hacerse porque para que engrose la cebolla deberá cerrarse por el cuello y esto no sucede cuando una planta de cebolla se sube.
     
  7. cresmen

    cresmen cresmen

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: duda sobre cebollas

    Hola Canario, ayer arranque una que estaba subida y era como una cebolleta pero estaba bastante dura,no creo que engordase como una cebolla normal
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: duda sobre cebollas

    Yo creo que otra cosa que influye és la luna. Raramente me germinan (entrompan) si tengo en cuenta la temperatura y siembro la semilla en menguante.

    Una curiosidad: si suben a flor o germinan, se puede aprobechar la semilla? o mejor no para que no sigan teniendo la tendencia a germinar?