Cebollas: ¿qué hacer para que una vez arrancadas las cebollas no retoñen (brotes)?

Tema en 'Cebolla' comenzado por güija, 7/12/08.

  1. güija

    güija

    Mensajes:
    4
    q tengo q hacer para q las cebollas una vez arrancadas no retoñen?
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: brotes de cebollas

    No entiendo la pregunta, pero si arrancas una cebolla, te llevas el tallo, el bulbo y las raíces, luego no queda nada para retoñar

    Si no es esto explica un pco más la pregunta

    Un abrazo
     
  3. güija

    güija

    Mensajes:
    4
    Re: brotes de cebollas

    la pregunta es que hacer para que no le salgan tallos a las cebollas una vez arrancadas
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: brotes de cebollas

    Que yo sepa una vez arrancadas y puestas a secar ya no les salen tallos, el tallo les sale en la tierra, luego no necesitarías hacer nada

    un abrazo
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: brotes de cebollas

    Hola Güija ,las cebollas cuando se arrancan ,se dejan secar ,se atan en manojos y se cuelgan en lugar seco y frio para que aguanten sin grillar hasta la primavera .Un saludo .
     
  6. güija

    güija

    Mensajes:
    4
    Re: brotes de cebollas

    a mi aveces despues de haberlas extendido para que se sequen y atarlas en ristras me han salido muchos tallos y al final la cebolla acaba estropeandose
     
  7. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: brotes de cebollas

    [​IMG]
     
  8. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: brotes de cebollas

    Que tal Güija !! Antes de nada darte la bienvenida al foro y en cuanto al tema por el que preguntas, creo que siguiendo los consejos de Lugano, podras evitar que salgan muchos tallos. Por otra parte, siempre que te gusten, aquellas a las que le salgan los tallos como la que gentilmente colocó Julio, puedes volverlas a sembrar y usarlas transcurrido un tiempo, de verdeo, estan muy ricas y al menos aprovechas la cebolla antes de que los mismo tallos la consuman.
    Saludos. ;)

    P.D. Buena ilustración Julio !!:11risotada:
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: brotes de cebollas

    Sí, esta la tenia en la alacena de la cocina y esta a oscura la mayor parte del tiempo, solo le da la luz y la brisa cuando abro la puerta para cojer algo que haga falta en ese momento,asi y todo ha rebrotado.Maravillas de la naturaleza o no.Un saludo
    [​IMG]
     
  10. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: brotes de cebollas

    hola guija, sigue los consejos acertados de lugano, pero aun asi, siempre se sube alguna, hay variedades que suben mas, por ejemplo " fuentes ", procura consumirlas antes que la valenciana o similar, que aguantan mas, y si alguna se sube, como dice ppluis, la vuelves a sembrar, y de cada una saldran varias cebollas de ensalada, aqui se las llama babosas, y estan muy buenas, ademas de aprovechar esa cebolla que tendriamos que tirar. un fuerte abrazo.
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: brotes de cebollas

    Julio a mí tb me echaron tallo algunas. nosotros lo q hacemos es comer primero las de tallo. Yo no lo veo tan raro, pq a mí me ocurrió con algunas. suerte!
     
  12. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: brotes de cebollas

    Efectivamente las de Fuentes brotan enseguida. No se pueden guardar, hay que comerlas rápido
     
  13. güija

    güija

    Mensajes:
    4
    Re: brotes de cebollas

    gracias a todos por vuestras respuestas, hare lo que me habeis dicho
     
  14. Re: brotes de cebollas

    Gûija: Lo que yo hago es al cosecharlas ponerlas en un tunel de polietileno al sol fuerte y en 4 o 5 dias estan bien secas. Le apretas ahi donde salen las hojas y debe estar bien firme, se hacen ristras y se cuelgan en un lugar seco.:5-okey: Saludossss