Cebollas recién trasplantadas se tumban

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cebolla' comenzado por "El tempranillo", 26/10/07.

  1. Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Bueno yo queria decir que hace dos dias me di cuenta que ya estan para arriba, la verdad que no se que influye pero yo supongo que si no suben no pasara nada.
     
  2. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Pues mis cebollas deben ser especiales...las trasplanté hace ya unas semanas, no se doblaron, no corte las hojas (tampoco sabía que tenía que hacerlo)....y van bien, bueno eso creo, porque empiezo a pensar que son anormales:11risotada: . Ahora me paso por el post de cebollas y vere como crecen .....saludos
     
  3. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Hola a todos otra vez. Ya veo que no soy tan mal hortelano como pensaba.el otro dia decidi darles un pedazo de riego a ver si espabilaban y hoy ya se estan levantando las primeras. esto tiene otra pinta.

    Gracias chic@s!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    atención llangosto dices: "ajos y los PORROS que son hojas planas," ¿Palabra fallida?

    Un abrazo
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    ¿Donde está el fallo?

    Los ajos y los porros tienen las hojas planas y las cebollas cilíndricas, y estas últimas tienen posibilidades que les entre el agua y se pudran o pillen enfermedades.



    .
     
  6. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    ¿Que porros, será "puerros", lo siento pero me aclarenme este dilema. :meparto:
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Perdona llangosto pero en mi pueblo los "pOrros" nos los fumamos, bueno se los fuman por que uno ya se ha pasado y los pUErros los comemos en vinagreta. Una pequeña diferencia de matiz. Eso si muy simpática.

    Un abrazo
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Pero...eso de porro...¿no es puerro en catalán?. A parte de ser ese cigarrillo liado y aderezado que nos fumábamos hace un tiempo.

    Perdón si me equivoco pero es que llevo años fuera de Barcelona y ya no controlo tanto el idioma.

    Llang, tú sí puedes sacarnos de dudas.

    Saludos
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Si te puedo decir que en euskera es porru ( puerro) y acabo de buscar en un diccionario catalán que efectivamente reconoce porro como puerro, así que te pido disculpas (la palabra fallida era mia) y como suele decirse, me la envaino

    Un abrazo
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    No sólo en catalán; el puerro también tiene el nombre de ajo porro (se decía así antiguamente, ahora menos).

    Aprovechando la coyuntura del tema, las cebollas que siembro no me salen adelante nunca, debe ser porque son de marca de hipermercado, o porque algo hago mal a lo mejor. ¿Hay que regarlas poco desde el principio o algo de ésto?
     
  11. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    A la cebolla parece ser que no le gusta mucho el agua por lo que hay que regarlas poco

    un abrazo
     
  12. Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Bueno pues lo que yo me he dado cuenta que a mi se me doblan porque crecen mucho y las corte hara 3 semanas ¿es normal?
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Tomillero ha dado en el clavo. A mi, es que de pequeño me acostumbraron a esto .


    Saludos.


    Llan.


    .
     
  14. Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    Pues yo vuelvo a preguntar por si acaso, a que puede deberse que se partan es decir se me doblasn cuando crece, ¿las vuelv a cortar?
     
  15. A.Aranda

    A.Aranda olivareño huertero

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    olivares (Sevilla)
    Re: Mis cebollas recien trasplantadas se tumban

    una pregunta de novato
    las planteras que compramos en el vivero que vienen manojillos, al transplantarla hay que separarlas??
    yo las planté juntas, las saco y planto nuevas separadas??
    hasta cuando las puedo plantar??
    por cierto, como siempre geniales