Cebollas: sembré semillas hace 2 meses y tiene hojas ya largas: ¿cuándo sacarlas?

Tema en 'Cebolla' comenzado por patuky, 25/4/07.

  1. patuky

    patuky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Plante las cebollas en tierra hace 2 meses y las hojas verdes ya son bastante largas. ¿cuando tengo que sacarlas?
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: cebollas

    Las cebollas normalmente se les suelen secar las hojas y salir a la superficie pero los mas expertos te lo diran
     
  3. patuky

    patuky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Re: cebollas

    Gracias por contestar. Las mias aun estan verdes, asi que esperare.Cuanto tardaran?
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: cebollas

    patuky, si hace dos meses que las has plantado (supongo que te refieres a trasplantado, aún les faltará un mes o dos. Como te ha dicho txoria, no se si es por la forma de plantarla o es tendencia natural de la cebolla, pero la cebolla al cielo y el puerro al infierno, que quiere decir que la cebolla tiende a salir a la superficie. Echales ceniza, que lo agradecen pues es rica en potasio. También son muy exigentes en calcio y les pongo nitrato de calcio de noruega. Unos días antes de recogerlas, "písalas" que consiste en doblar el tallo hacia tierra -sin quebrarlo- para que engorde el bulbo.

    Yo las planté en diciembre y ya estoy recogiendo. Están muy hermosas y dulces como ellas solas. Puedes ver una imagen en el hilo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31450
     
  5. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: cebollas

    Si las plantaste hace dos meses yo creo que las tendrás que sacar a finales del verano, cuando esté la parte verde seca y se vea la cebolla gorda salir de la tierra. Salvo que las quieras para comer en el momento, en cuyo caso sacarás cebollas pequeñas que no se conservan.
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: cebollas

    Cuando se acerque el momento de recogerlas espacia el riego y por último ya cortalo totalmente. Saludos.