Cebollas siemprevivas: información. Dicen que producen en el terreno muchos años

Tema en 'Cebolla' comenzado por Siano, 11/12/10.

  1. Alguien ha oído hablar de estas cebollas ???

    Dicen que se siembran una vez y dejándolas hacer semillas ellas mismas se regeneran. ¿ Alguien sabe mas ?
     
  2. Re: Cebollas siemprevivas

    Hola, pues que yo sepa todas las cebollas si se les deja dar semilla esta al caer al suelo germina y da nuevas cebollas. No se si te refieres a eso?

    Saludos.
     
  3. Re: Cebollas siemprevivas

    Si, me refiero a eso pero esta es al parecer una variedad que no engorda bulbo.
     
  4. Re: Cebollas siemprevivas

    ah, pues yo he comprado un sobre de cebolletas y me salieron unas cebollas sin bulbo, tipo puerros, pero no se que variedad son.

    Me salieron como estas

    [​IMG]

    Saludos.
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Cebollas siemprevivas

    Es posible que te refieras a la especie Allium fistulosum.

    Conocida tambien como cebolleta ( nombre que se han apropiado algunas variedades de Allium cepa, cebolla común) es una especie que no produce bulbos grandes sino simples engrosamientos en la base, mayores que los de un puerro pero menores que la cebolla común.

    Se puede sembrar para consumir cuando alcance el tamaño deseado, o conservando algunas plantas nace de nuevo en primavera produciendo varias plantas en la base de las cuales unas se reservan para volver a plantar y otras se apartan para consumir y asi cada año.

    Saludos
    Rafael

    Veo ahora la respuesta de Xomalone. Si, son como las de la foto, o algo mas grandes.
     
  6. Re: Cebollas siemprevivas

    Gracias. Entonces su nombre es "Cebolleta" Allium fistulosum. Parece que es que se adapta mas a lo que he oído. Sabéis si las semillas las comercializa alguna marca ??
     
  7. Re: Cebollas siemprevivas

    Las mias las compre en carrefour, supongo que en otros centros comerciales tambien las tendran.
     
  8. Re: Cebollas siemprevivas

    Aquí se conoce como siempre vivas, es simplemente las cebollas que ya hemos sacado de la tierra y estando guardadas alguna empieza a brotar, entonces se vuelven a plantar, no se deciros cuando tiempo se dejan exactamente, pero luego se consumen en ensalada tiernas sin dejar que formen cabeza.
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cebollas siemprevivas

    Hola Vanesa ¿Que tal con los palets?.
    Bueno hablando de cebollas, yo tengo unas cebollas, que quizás son las que dice Vanesa. Son moradas y con la cabeza alargada, no redonda, y las llamamos siemprevivas por que una vez cortadas empiezan a brotar al poco tiempo, no son como las tradicionales blancas que se conservan más tiempo.
    Yo no las planto de nuevo, si no que las consumo antes que las otras.
     
  10. Re: Cebollas siemprevivas

    Exacto; replantadas o las que se quedan perdidas en el suelo (q no las hemos visto a la hroa de cosechar) rebrotan y son las siemrpevivas
    Al menos por aqui las llamamos a esas :5-okey:
     
  11. Re: Cebollas siemprevivas

    Pues no las mías no son moradas, jeje son blancas es que no te se decir la variedad.

    Y el tema palets no me veas es que voy por todos lados mirando a ver si por casualidad alguien se ha dejado alguno, jaja

    Gracias kolkol, luego están las que salen piconas, jaja
     
  12. Re: Cebollas siemprevivas

    Vanesa, si tiens oportundiad prueba la morada de zalla
    Por logorño seguro q la consigues, es plana y no muy grande
    Es bastante mas fuerte y es perfecta para cocidos y tortilla de patata
    En casa de mis padres se consume mucho, incluso para ensalada, aunque a algunos les resulta demasido fuerte para cruda :5-okey:
     
  13. Re: Cebollas siemprevivas

    Eso lo tendré que consultar con mi padre... jaja
    ays para tortilla, como me pongan cebolla no me la como.....

    Si es que soy yo rarita, pero rato largo....
     
  14. Re: Cebollas siemprevivas

    Piconas de picar? jaja ostras eso pasa mucho con la babosa como no se riegue en condiciones :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Cebollas siemprevivas

    Si piconas de picar, pues no se porque de entre todas alguna vez sale alguna que pica, pero sólo es alguna salteada.