Cebollas tempranas paso a paso

Tema en 'Cebolla' comenzado por M.B.I., 29/9/06.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Os dejo unas fotos de mis cebollas , trasplantadas el viernes 17.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Mariano. Siento no haber contestado antes a tu mensaje, ultimamente ando algo liadilla y no me es posible conectarme como antes.

    La recolección definitiva de la cebolla babosa (por mi zona y es la variedad que yo utilizo como temprana) se realiza por el mes de junio que es por entonces cuando los tallos ya estan secos o a medio secar. Aunque es sabido que desde mediados de abril (según zonas y como ha ido el desarrollo) se pueden comenzar a recoger para el gasto diario.

    La cebolla agradece que el terreno tenga alimento siempre que se trate de estiércol muy curado si es con lo que pretendemos abonar. Una cierta cantidad de estiércol curado de caballo, esparcido y enterrado a la hora de preparar el terreno no les va mal. Y sobre todo les gusta las aportaciones de potasio, que además de favorecer el engorde ayuda en su conservación en el caso de las tardías.

    Estupendo plantío Nelet :5-okey: . Nosotros con las tempranas también acostumbramos a hacerles caballón, con las tardías no


    Saludos
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Gracias Mercedes .
    Yo suelo alternar las dos opciones . En caballon es mucho mas facil para escardar las malas hierbas , en plano y al tresbolillo caben mas cebollas .

    Saludos.
     
  4. muy buenas noches pues como he escrito en otro sitio acabo de llegar y he plantado unos cincuenta cebollinos hijos de MBI pues eso que estan muy bien tengo otros cincuenta o sesenta para sembrar lo unico que aun estan muy pequeños y lso he dejado en el semillero yo creo que para la semana que viene o para la otra ya estaran bien un saludo a todos y a ti mercedes
     
  5. pues nada que aqui pongo fotos de esta tarde de los cebollinos que sembre como antes mencione y mañana sembrare los que me quedan que estabn mu pequeños


    [​IMG]

    [​IMG]


    como vereis hay que quitar unas pocas de ortigas asi que este fin de semana ya tengo trabajo
     
  6. pd igualito que neletpufffffffffffffffffffffffffff
     
  7. hola que tal pues parece que soy el unico que escribe en este tama bueno pues nada poner como llevo las cebollas .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno espero que osgusten las fotos y la pinta de mis cebollas se que las sacareis mejores que las mias pero yo creo que me sera un pelin dificil superarlas

    nmira por donde me acabo de dar cuenta de la diferencia en un mes aproximadamente
     
  8. carmen zaragoza

    carmen zaragoza

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola genal,
    Si, parece q eres el unico q escribe aqui, pero no el unico q lo lee. Estaba buscando informacion por q no se me engordan las cebollas. Estan gorditas de tronco pero no hacen la cebolla ¿entiendes?
    ¿Q hago mal?
    Creo q las riego demasiado porq estan en la misma maceta q los rabanitos, fallitos de novata...
    ¿Puede ser eso? Ahora ya nos las transplanto verdad?

    Un saludo,

    Carmen.
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola...
    Te acompaño en lo de la escritura genal , y te felicito por las cebollas. Se ven estupendas y apunto de comenzar a recolectar. No te descuides con el "pisado", en breve sería recomendable que lo hicieras para que engordaran más y retrasaran lo más posible el espigado.

    Hola carmen zaragoza

    Pudiera ser que haya demasiada competencia en esa maceta. Todas las plantas necesitan su espacio para desarrollar aunque cuando son pequeñas nos parezca que va haber suficiente para ellas y alguna que otra plantita.
    Comprueba el alimento/abono que les aportas y si crees que es el suficiente.

    También hay que tener en cuenta cuanto tiempo llevan plantadas, quizá aún no sea el suficiente para que comience el desarrollo del bulbo
    Con los riegos procura que la tierra esté húmeda pero no encharcada, y si dejas que el sustrato se seque un poquito antes de volver a regar mucho mejor, pues evitaras enfermedades.
    Saludos
     
  10. Mercedesssssssssss que bueno verte por aqui.
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola topita, gracias. Yo también me alegro de saludarte :beso:
     
  12. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Hola Mercedes, ¡Qué alegría me ha dado verte por aquí!

    Espero que te vaya todo bien.

    Un beso :beso:
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Muchas gracias Bonany :beso:
    Lamentablemente no todo va bien, estamos pasando una temporada algo dura, pero bueno, se superará, cuando menos se está intentando.

    Un abrazo
     
  14. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Mercedes, yo tambien me alegro de poder leerte pues no se que pasa que los de Zaragoza parece que han desaparecido.
    Tus consejos siempre son bien recibidos (al menos por mi).
    ¿Tambien pisas las cebollas tiernas?, yo solo lo suelo hacer con las de secar.
    Salu2
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    zaragoza, Que tal, paisano?

    Sí, también piso las cebollas tiernas. En el momento que alcanzan un tamaño algo mayor que un huevo de gallina, pues son más proclives al espigado que las tardías.

    Saludos