Cebollas y ajos: ¿cómo los tenéis? Así van los míos (fotos)

Tema en 'Cebolla' comenzado por kiko23, 23/4/10.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

No entiendo muy bién esto de plantar cebollas de bulbos? , y pinzarlas ,algun@s lo hacen pero acaban casi todas por tumbarse cuando son grandes yo lo hago pero no siempre.

2. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

Kiko en vez de plantel son como minicebollitas secas. Lo que yo no entiendo es lo de pinzarlas.

3. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

Creo que hay personas que le pinzan o cortan la punta del tallo para que no le echen flor, parecido a los puerros sino me equivoco. Saludos

4. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

las mias a punto para la comercializacion, jeje, la cajita mide 30 cm x 20 cm.

saludos

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Belén el pinzarlas es doblarlas del tallo o pisarlas (el tallo) para que engorde la cebolla ,pero hay mucha gtente que no lo hace y las coge gordas.
    eso de los bulbos no lo conocia (los caçots se plantan bulbos pero grandes)

6. CITORR

CITORR

Yo cebollas no he puesto, pero ajos si, y ya les sestoi metiendo mano a base de tortillas y revueltos, y ya sin parar hasta que se acaben. Estan guapisimos. SALUDOS A LA PEÑA. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

7. sendas4

sendas4 el manchego

Yo los tengo asi Kiko,esperando la sarten,junto con unas hojas de lechugas variadas que cojí esta tarde.
    23trz8z.jpg 2w5udew.jpg
    2wd842e.jpg

Estas aunque no se vén bién son las cebollas de vulbo que utilizo yo,un saludo:sirena:

8. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

Hoy he ido a la finca y estan los ajos con las hojas amarillentas ¿por qué puede ser? pinta de hongo no tiene porque lo unico que se están poniendo amarillas, npero no sé. El otro dia le puse ceniza. ¿cómo sé cuando estarán haciendo la cabeza? ¿hay que cortarles el tallo de la flor? Que lio tengo

9. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

las mias van poco a poco, las primerasque plante ya estan para ensalada, aunqe son pequeñas
    los ajos ya estan pa echarlos al revuelto, quiza deje aguno para qu engorden
    estas son de bulbo sembradas en febrero
    cebolla babosa regalada de planton plantada en noviembre, estan tumbadas por uri y brus
    cebolla roja de Zalla plantada a primeros de abril y los tomates de los lados ayer

saludos y suerte

10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Mis cebollas ya se han puesto a engordar como locas ,les faltaba este calorcito que empieza ahora
    Belén los ajos cuando ya están cerca de su final se ponen las hojas amarillas ,entonces has de observar que en el centro de las hojas les sale un tallo macizo ,cuando este tallo alcanza un palmo de altura se estira con cuidado y se arranca para que engorde la cabeza. ¡¡capici¡¡¡

[​IMG][​IMG]

11. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

Capici, muchas gracias:smile:

12. francisco_o

francisco_o Malagueño

Hola , veo que teneis los ajos y cebollas muy bien,
    Mis ajos me cogen todos los años "roya",
    ahora estoy en plan ecologico y solo los sulfato con cola de caballo, pero estan empezando a salirle los puntitos de "roya".
    ¿que le poneis ustedes".
    ¿como preparais los purines?
    un saludo.

13. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

Hola Kiko
    Hacia much que nopasaba a saludarte
    quiero consultarte , por que queria saber si alguna cebolla tiene la flor rosada , he sembrado cebolla colorada en un concurso de bulbosas y queria saber si la flor es rosa o blanco.
    Apelo a tu gran expiencia, ya que a los que he consultado nadie sabe decirme:16duda:
    tu huerto siempre una maravilla
    Saludos Ivanna

14. Nelet

Nelet

Eso es lo que se cosecha cuando se planta el bulbo . Por aqui se les llama cebollots( calçots , si son de cebolla blanca ).

Para recoger cebollas gordas hay que ponerlas de plantel.

Saludos.

15. Re: COMO TENEIS LAS CEBOLLAS Y LOS AJOS?

Nelet, las cebollas de stuttgart , como la charlote(roja) y bastantes más, aquí se comercializan en bulbos y salen cebollas grandes sobre todo la de stuttgart. Saludos