Cebollita para siembra: cómo plantar, cultivo e información

Tema en 'Cebolla' comenzado por frangarc, 9/11/09.

  1. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Hola amig@s.
    Esta temporada al comprar, como siempre las cebollas para sembrar ademas del clásico cebollino tamaño de lápiz tenían unas cebollitas tamaño nuez, que me di jo el vendedor que daban buen resultado para la siembra.

    Le pregunte por las características ya sabéis época de siembra, tamaño, cuidados....
    pero no me supo decir mucho.
    Por eso recurro a vosotros. Y quiero saber cosas de este tipo de siembra


    Gracias
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cebollita para siembra

    Hola frangarc! Lo q dices...¿es para sembrar la cebolla entera?
     
  3. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Cebollita para siembra

    hola buenas tardes; este tipo de cebollitas las han metido en el mercado a nivel popular y puesto de moda para huertos desde hace unos años; yo las llevo sembrando cuatro años y te puedo decir que el ciclo de desarrollo es mucho mas corto que el cebollino hasta alcanzar la madurez de la cebolla, aunque te dan mejor resultado, al menos en mi clima, como cebolleta que como cebolla . Las que he dejado llegar al tamaño de la cebolla no han tenido aguante y se han podrido.
    Te puedo decir que, como cebolletas estan buenisimas y, para los que tengan huertos, te ahorran muchas escardas.
    Un saludo.
     
  4. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Cebollita para siembra

    Se me olvido contarte que esta cebollita sigue la misma evolucion que el cebollino cuando lo plantas, es decir, su desarrollo hasta llegar a ser una cebolla, pero claro está, al ser un bulbo , tiene mas aguante que un cebollino a la hora de desarrollarse y, para que no quepa confusion, cuando me refiero a cebolleta lo hago a una no a varias como la que se forma al plantar una cebolla ya desarrollada; igula que un cebollino.
    Un saludo
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Cebollita para siembra

    Tengo que darle la razon LEOBERNA estas cebollas las he sembrado dos años seguidos y el resultado es una cebolla fresca, porque si la dejas mas tiempo se pudre, personalmente prefiero sembrar las que saco de mi misma plantera porque aunque tarden un poquito más tambien las puedes dejar para añejas en cuanto al momento de plantarlas este es bueno y en primavera tambien.

    Un saludo Jose
     
  6. frangarc

    frangarc Planeta verde

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zorita Cáceres Extremadura
    Re: Cebollita para siembra

    Gracias por vuestras respuestas.
    Rafaelin es para cebolla entera, pero si estan tan buenas frescas, habra que consumirlas ante. De todas maneras plantare tb el cebollino y asi podre comparar con las dos plantaciones.

    A que profundidad conviene plantar?
     
  7. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cebollita para siembra

    Una pregunta.

    Ahora es buena epoca de hacer el semillero de cebolla para trasplantar en primavera?
     
  8. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Cebollita para siembra

    Hola.

    Raven ahora es epoca de hacer semilleros de las cebollas que llaman de año y dentro de unos tres meses las puedes poner en su sitio definitivo.

    Chao
     
  9. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Cebollita para siembra

    Gracias!
    Yo tenia entendido esto tambien,pero el otro dia pregunte en una tienda y me dijeron que las cebollas se hace el semillero en febrero, y en marzo ya estan listas.
     
  10. Re: Cebollita para siembra

    Depende mucho de las zonasy del clima de ese año

    Estos dos últimos años ha habido demasiada ahua enfebrero y marzo y creo que por eso han salido mal. Pero otros años más secos han funcionado bien para guardar

    Este año me voy a adelantar y en lugar de en enero las voy a plantar ahora
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cebollita para siembra

    Yo por si acaso, tb empecé un semillero de cebollas hará dos semanitas...
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cebollita para siembra

    Buenos días a todos. Frangrarc, yo he plantado estas cebollas durante unos años y lo sigo haciendo, pero no dan un resultado demasiado bueno. No son demasiado grandes. Da muchisimo mejor resultado la cebolla plantada de cebollino, por las tiendas de fitosanitarios y los viveros de Jaén, ya tienen a la venta manojos grandes de cebollino de siembra.

    Un saludo.
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Cebollita para siembra

    Rafelín, ¿cuando se supone que las transplantaremos por estos lares?

    Que no m'acueldo....

    Saludos.
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Cebollita para siembra

    Yo no sé si ha de llamárseles plantines, cebollinos, cebolletas o cebollas sin más.
    Pero de éstas he plantado hace unos 15 días como 120, buscando sitio como he podido. Algunas en las pocetas de los frutales, para no desechar las que no me cabían en mi escasa tierra (Todavía ocupada por tomates y pimientos).

    Lo que si tengo claro es que lo que salen son cebollas bien grandes, y que apenas pican.
    Y ni idea de cuanto tiempo se pueden conservar después los frutos....... eso lo sabré este año. El pasado hice una miniplantación de ellas y se me dieron muy bien. De repente este año hasta las tengo que regalar porque no sean aptas para guardar.

    Es obvio que mi calendario no coincide con el vuestro por temas climáticos.

    Os pongo como las compré para plantar:

    Click para ver mas grande
    [​IMG]




    [​IMG]
    Aquí aparté algunas ya casi PREformadas. Ahora están plantadas.
    Ya hablaremos del resultado cuando proceda.


    El año pasado, incluso algunas las obtuve en macetas ( Una en cada una ).​


    Ya me direis cual es la nomenclatura correcta.​

    Saludos​

    .​
     
  15. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: Cebollita para siembra

    Es obvio que mi calendario no coincide con el vuestro por temas climáticos.


    [