Cedro que compramos le dañaron el tronco en el trasplante

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por renenet, 18/3/06.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Q putadon lo del cedro, siesq son muy burros, :-? de la forma q los cargan y transportan tumbados los arboles sufren un monton.

    eso es pequeño¿? :shock: , ceo q es una medida mas q respetable... de hecho, el arbol mas alto q he plantado medira unos 4,5 metros... :-? y me parecia enorme.

    Por otro lado, a mas grande, es cierto q las conideras sufren mas en el transplante. No se lo demas, pero con ejemplares muy grandes en contenedores he tenido problemas de enraizamiento (con un cedro azul, una higuera y un roble albar...) hasta el punto de q he tenido q atarlos y apuntalarlos y han sido sobrepasados en altura ya por otros ejemplares comprados mucho mas pequeños o a raiz desnuda-cepellon. -Siempre he supuesto q la razon es pq las raices se han amoldado en demasia a las estrecheces del contenedor y no se desarrollan lo suficiente... pero no lo se, igual es solo casualidad-
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues lo de los árboles, si algunos estais interesados ... si no les busco salida, acabarán en un vertedero ...

    Ya he estado mirando algo, pero es que así de clarito ... sale más barato tirarlos ... Para recuperarlos hay que invertir tiempo, trabajo y transporte y no compensa el valor del árbol ....

    Incluso se los he ofrecido gratis a instituciones por si tienen sitio para plantarlos ... a condición de que se los lleven con sus medios.

    Otro problema es el tiempo: estamos en primavera, están a punto de brotar, incluso algunos ya lo han hecho ... unos días más y al moverlos del sitio, morirán ...

    El problema es que para llevárselos hay que arrancarlos (se puede hacer relativamente fácil, muchos están plantados hace poco) pero luego hay que transportarlo ... algunos vienen a raíz desnuda, son poco más que palos de 5 o 6 m de largo ... pero claro, hace falta un vehículo que pueda llevarlos ...

    Si alguien puede, que me lo diga ...

    Saludos
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :cry: jo Kira, son todos esos "aligustres" que habia alli??? :roll: Que lastima, si mi chico no estuviera muy liado esta semana, quizas me podria llevar alguno y plantarlo directamente en el chalet, si lo hubiera sabido la semana pasada :cry: pero creo que ahora, ni de cachondeo :-?
    Porque no pones un post como pusiste con los viburnum?? :roll:

    Por cierto, ayer te puse un mp con fotitos de algunas de las plantas que me regalaste :icon_biggrin: y aun lo tengo en la bandeja de salida!! :-?
     
  4. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    No os olvideis de mi y del super cedro. jajaja

    No me habeis dicho que os parecen los cedros de las fotos...
    Espero comentarios y ya sabeis si vais a algun vivero, recompenso cada foto de un cedro con... os parece poco un beso y la preciosa sensación de haber ayudado de nuevo a otro forero?.

    Venga, a ver como termina esto.

    Un besazo a todos/as
     
  5. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    renenet,

    Por cercanía puede interesarte contactar con el vivero angel y Santa Teresa en Rivas Vaciamadrid. Son bastante grandecitos y en alguno he visto árboles enormes.. Antes de desplazarte con una llamadita puedes salir de dudas no?.
    No tengo los teléfonos pero seguro que los encuentras en google o en las páginas amarillas.. Si los encuentro antes te los paso.
    Saludos
     
  6. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola renenet,
    No quiero ser "contra placeres", todavía recuerdo las palabras de Aguaribay (Aguaribay, me cuestiono ?porqué siempre tu, siempre tu, siempre tu... :pensando: ?
    Lo cedro podrá quedar muy bien. Yo los veo muy bonitos…
     
  7. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola, renenet,

    lamento lo que te ha ocurrido con el cedro y espero que tu mano se haya recuperado.

    Si estuviese en tu lugar, haría caso de los consejos de Aguaribay y plantaría un árbol joven con más posibilidades de afianzarse bien, pero por otra parte comprendo que cuando te encaprichas de algo no queda más remedio que hacer lo que te pide el cuerpo.......y si el cuerpo es tuyo, tú decides!

    Te pongo aquí el enlace a la web de Viveros Castilla, de Aranjuez, es un vivero muy grande que tiene sobre todo árboles y creo que está cerca de tu zona. Te puedes descargar la lista de precios de su página web.

    www.viveroscastilla.info

    Un saludo y suerte con la búsqueda del cedro!
     
  8. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)

    Mmmm, los viveros Sta Teresa... ni loca, fueron ellos los que me trajeron el cedro destrozado. Lo siento por la gente que trabaja alli que es encantadora y nos dió un trato estupendo, pero la gente de transporte que manipulo el cedro... en ellos no vuelvo a confiar ni loca. Supongo que luego los tocaría una buena bronca, pero mira, me alegro porque esa no es forma de tratar a un árbol. Si no son capaces de traerlo en condiciones que nos lo hubieran dicho...

    Gracias Mediterraneo... Los viveros Angel no los conozco, pero ya me enteraré.

    Elsa44, los viveros de castilla me han dicho que una cosa tan grande no la pueden conseguir, pero ni eso, ni unos metros menos.

    Entonces, si hablamos ahora altura como dice Aguari, de cuanto hablamos? Porque claro, 6-7 metros es mucha tela no?
     
  9. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Renenet todavía no me ha dado tiempo a preguntar lo del vivero, pero lo tengo pendiente.