Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Es una preciosidad Enhorabuena por haberlo criado tan bien.
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. No había visto tu querido cervatillo, es precioso y una historia digna de cuento, y espero que con final feliz.
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Hola Lunes Que historia tan bonita y tan tierna y cuanto me he alegrado de que te os lo hayais quedado por fin. Y que envidia me da "leshes".
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Hola Guille Yo también espero que la historia acabe bien. Veremos cuando comience la época de berrea... Que no se nos escape porque lo podríamos "perder" ya que no sabe comportarse como los de su especie y estaría en franca desventaja... Gracias Ajuga Aza, espero seguir dándote envidia a cuenta de Picarol, muchos años. Hasta que se haga viejito...
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Hola Qué guapote está ... bueno, la verdad es que era más bonito en plan "bambi", con sus manchitas, pero bueno ... Pero ¿no lo ibais a capar?, si es así, ésto no será un problema, porque no entrará en celo (ni tendrá cuernos, creo ...). Y es lo mejor por tema de convivencia con humanos, ya comenté que esos animales enteros son muy peligrosos ... Saludos
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. que guapo esta este picarolo, y que buena pinta tiene esa cornamente ,je,je buen trabajo
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Yo lo habria castrado antes de llegar a ser un adulto. Manteniendolo así en un eterno psique de bambi. Sin envestir, sin querer montar, sin querer fugarse, ni marcar ni na de na... ¿Para que dejarlo madurar y generar cuerna y correr el riesgo, si igualmente va a terminar capado? Si el veterinario comentó el por que, comentalo por curiosidad.
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Hola Estoy de acuerdo con Mari Bichos, para no variar ... y también me gustaría saber el porqué ... Saludos
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Hola Kira Sí que era más bonito de pequeño... Nos aconsejaron caparlo después de la primera cuerna pero está creciéndole muy despacio. De todas formas, esperemos que al ser tan jovencito, la época de berrea no le"afecte". Al final, seguro que se le capará después del verano, cuando no hayan moscas por peligro de infección.
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Mari, disculpa, porque he contestado a Kira sin haber mirado más mensajes. Yo opino lo mismo. Lo hubiera castrado ya pero no es mío... No logramos ponernos de acuerdo. Además, no hago mas que repetirme con el peligro que representa el que desarrolle su sentido de macho entero, pero su comportamiento es tan bambi que no me hacen mucho caso... Me enteraré de por qué la castración después de la primera cuerna y os contaré.
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. cuesto creer que se puedan "transformar" pero yo estoy con ellas......ya lo hubiera capado....pero claro, la decisión no es de lunes...
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Suerte y que se quede como un eterno Bambi
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. La 1ª cuerna es muy virria, pero es... y no ya por que envista, si no simplemente en un movimiento de cabeza, mientras lo manejáis, abrazáis... te agachas para hacerlo mas cómodamente y entonces sus cuernecillos quedarán a la altura de nuestras cabezas. Mil ojos... Especial cuidado con los niños por su estatura. Si puedes, averigua por que alguien pensó que era mejor castrar tras llegar a adulto. Sería interesante saberlo para dejarlo en el "disco duro" por si algún día puedo ayudar a alguien en una situación similar. La lógica (y desde luego no soy vet.) me dice que mucho mejor no dejarle madurar, se me ocurren montones de ventajas de hacerlo así, algunas ya comentadas, y ninguna ventaja de castrarlo tras madurar, pero si posibles problemas. Curioso que el problema ha llegado a ser tal que se han hecho campañas. Lo que no entiendo por que se insiste en lo peligrosos que son los machos en cautividad... ¿no se les ocurrió castrarlos? ¿Aun castrados son unos ?
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Esto es lo que he encontrado. Parece ser que esos pivotes que tiene Picarol y que no crecen, es la primera cuerna. Lo comentaré para ver si se le puede capar lo antes posible. Antes de que llegue el calor y con él, las moscas. LA CUERNA La mayoría de las crías macho nuestra el abultamiento de los pivotes en el otoño del año en que nacieron y en la siguiente primavera mostrarán su primera cuerna. Los corcinos, tanto machos como hembras, nacen acornes, pero la mayoría de las crías macho muestran el abultamiento de los pivotes en el otoño del año en que nacieron y en la siguiente primavera mostrarán su primera cuerna. Parece ser que algunos corcinos más grandes desarrollan más que un abultamiento, lo que podríamos considerar una primera cuerna sin rosetas en el primer año. Esto lleva a algunos investigadores a opinar que el desmogue del otoño del segundo año de vida siempre es la segunda cuerna, y que la «primera cuerna» en los animales más débiles se reabsorbe directamente debajo de la borra de los pivotes, pero que esa formación que consideramos un abultamiento y que en algunos ejemplares es más desarrollada se debe considerar como primera cuerna. Para no crear confusión, debemos aclarar que ésta no es una opinión mayoritaria, aunque efectivamente se basa en un hecho fisiológico. En cualquier caso, en los años posteriores, sin ningún género de duda, se sucederá cada año una nueva cuerna que crecerá sobre unas prominencias o apófisis supraciliares del frontal características de los corzos machos y diferentes de las apófisis cornales de bovinos y ovinos.
Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo. Picarol tiene ahora unos siete meses. Aun es jovencito. Si he dado a entender que la castración se le haría de adulto, lo he dicho mal. Se planteó hacerlo despues de la primera cuerna y parece que ya la tiene. En cuanto a ese cartel, es verdad. El problema es que las hembras dejan solas a sus crías durante largos ratos y si no se conocen sus costumbres, cualquiera que se encuentre con una cría, puede pensar que está sola y cometer el error de llevársela. En el caso de Picarol, la madre estaba muerta.