Cerbatillo Picarol os presento

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Lunes, 3/7/09.

  1. Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Lunes, yo estoy a favor de castrarlo si se va a quedar en la hipica, si lo van a devolver a su ambiente natural entonces NO. Tampoco es cosa de que alguien sufra un accidente por mantenerlo "entero".
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Hola



    Bueno, más que de comodidad sería de seguridad ...

    Por otro lado el corzo es un animal abundantísimo en España y es pieza de caza :icon_evil:

    Y cuando crecen tienen dos de éstos en la cabeza ... dos cuchillos, como podeis ver (éste es un desmogue -cuerna que se les cae todos los años- que encontré este año cogiendo setas por mi zona, en el bosque):

    [​IMG]


    Saludos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    hola

    es q es bellissimo, y parece mentira q cuando crezca sea peligroso,

    bueno me alegro q lo vallais adevolver a la naturaleza, q es su sitio, pero es una reserva verdad?, haber si lo van a cazar.

    saludos
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Hola chicos, si, donde pensamos devolverlo, es un parque nacional.
    Lo que pasa es que ahora, al nombrar la caza, se que hay mucho furtivo....
    No se, tendremos que sopesarlo todo. Os ire contando...
    De momento vamos a centrarnos en que salga adelante y mientras tanto, tomaremos una decision.
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    HOla:happy:

    Lunes, hagas lo que hagas estará bien hecho... seguro:happy:

    Si lo llevas a la reserva, pues tendrá una vida normal de corzo, con las oportunidades normales de corzo. Lo furtivos son un problema, pro una neumonía también lo es... y no dejan de ser problemas normales de corzo.Así que soltarlo estará muy bien hecho.

    No sólo no es una especie en peligro de extinción sino que se cría en granjas cinegeticas con vista a su suelta para la caza o incluso se sacrifica normalmente para el consumo como "carne de caza" con un año de vida (que por cierto vaya fraude...)

    Pasando por alto mi opinion que ya conocen sobre tener animales salvajes y teniendo en cuenta el párrafo anterior...

    Si se lo deciden quedar (castrado, por supuesto), sabiendo que tiene una vida media de unos 9 años, y que necesitará un alojmiento adecuado todo ese tiempo y alguien que se responsabilice de él.. y que una vez castrado no lo podrán soltar... Pues también estará muy bien hecho:happy:

    Y me sigue pareciendo precioso...

    img_2.jpg

    http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/07_05_corzo/img_2.jpg
     
  6. Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Si castrais al corcino, hay un problema... Se quedara sin cuerna. Todas las hormonas masculinas en los animales vienen de los testiculos. Si lo castras la cuerna no crecera mas. Ha habido casos interesantes de corzos con raras deformaciones en la cuerna porque tenian dañados los testiculos. Tambien casos en el que el animal tenia deformado un cuerno y tenia el testiculo del lado correspondiente dañado o no habia testiculo.
    Yo tambie he oido historias de lo agresivos que son los corzos macho. Mi padre me conto de un corzo criado a mano que no habia quien se le acercara...
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Hola


    Bueno, yo no veo ningún problema ... las hembras no tienen cuerna y viven perfectamente ... la cuerna sólo tiene sentido en machos reproductores ... así es que como en cautividad no será el caso, pues no pasa nada ...

    Aunque con cuernos son más chulos, eso si ...


    Discrepo, no puede haber correlación entre un testículo y el cuerno de su lado ... las hormonas son vertidas directamente a sangre y van a todo el cuerpo, sin importar el lado. Por lo que he leido, las deformaciónes en cuernos se suelen deber casi siempre a daños mecánicos durante la formación de los mismos.

    Saludos
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Seguramente lo soltaremos. Creo que es la verdadera causa por la que estamos sacandolo adelante. Para que tenga la oportunidad de volver con los suyos y hacer una vida normal.
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Entonces, va por Lunes

    :cervezas:
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Lunes, aunque la tentación de tenerle contigo debe ser grande, también creo que lo mejor para Picarol es vivir de la manera en que lo habría hecho de no faltar su madre. ¿Estar tan en contacto con humanos ahora no le condicionará en su vida adulta? Seguro que os podran orientar sobre cómo hacerlo. Lo importante es que de momento se está haciendo fuerte.

    Disfrutad de la experiencia :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Siento mucho que sea corzo y encima macho........ :( pero creo que esa decisión de llevarlo a un parque natural es la mejor!! :beso:
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    PERO QUE COSA TAN BONITA!!!!!!

    Soltarlo es una buena decisión, sin duda.:5-okey:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Hola


    Eso es que confunde tu mano con una teta ... :meparto:


    Bueno ... si se hace en condiciones, lo que no es fácil ... un corzo acostumbrado al ser humano no tadaría nada en llevarse un disparo de algún escopetero ...


    Saludos
     
  14. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    buena, buenisima desición ya que es una gran responzabilidad mantener un animal salvaje cuendo es adulto.


    Los ciervos criados a mano de la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Uruguay que les mencionaba, una vez destetados son puestos junto con congéneres y mantenidos en condiciones de semicutiverio perfectamente: (grandea áreas cercadas)

    se alimentan, comunican y reproducen con sus coespecíficos sin dificultad....

    el único problema es para los cuidadores cuando entran a sus recintos en época de celo porque los venados criados a mano no temen al humano y lo enfrentan muy violentamente para sacarlo de su territorio....pero teniendo en cuenta esto se pueden mantener muy bien.


    un beso muy grande y nuevas felicitaciones Lunes :happy:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Mi mano con una teta...:sorprendido: Hualaaa....:11risotada: :11risotada:

    Kira, ahora en serio, tenemos pensado llevarlo cuando pase de la leche a la hierba y que lo ayuden a introducirse. Que opinas? Aun asi, correria peligro habiendo estado con nosotros solo durante la lactancia?