Cerbatillo Picarol os presento

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Lunes, 3/7/09.

  1. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Recupero este hilo para ense~aros a Picarol...

    Una de mis niñas de hipoterapia, con Picarol. Cuando llegaron, me pillaron dándole el bibe y todos quisieron cogerlo en brazos. Desde luego, Picarol encantado. No sé que haremos con él...:-?
    En esta primera foto, el bambi le estuvo rechupeteando toda la cara y ella, la niña más feliz del mundo... Mereció la pena....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí, os lo enseño bien. Aunque no se aprecie, ha crecido un montón.
    Está en brazos de una amiga, después de una de las tomas...
    [​IMG]

    Seguimos peleandonos sobre el futuro de Picarol...:-? Empieza a comportarse como un perro faldero...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Jo, es una monada ....


    Yo iría pensando en la capación ... porque como os lo quedeis un día más, a ver luego qué haceis con el o quien tiene eggs para darlo a otro sitio ...


    Saludos
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Capacion... De eso se esta empezando a hablar....
    Y de vallar un recinto grande para el, para cuando sea adulto...
    De momento sigue con leche de cabra. En los sitios en los que hemos preguntado, en ninguno le darian ese tipo de alimentacion y si no es leche de cabra y fresca, no come. Incluso tiene que estar a una temperatura concreta para que la tome. Y por supuesto, si sobra algo en una toma, no la quiere despues. No se, muchas manias. Ahora ya aguanta 6 horas por la noche sin comer.
    Parece que sale adelante.
    Con los ni~os no se estresa pero acaba agotado y se va a tumbar en un rincon del sofa... Hace lo mismo que el labrador y el golden, con los que convive.
    En el fondo, volvemos a lo mismo. Nos da miedo entregarlo y que se quede por el camino... o en una berrea o en manos de un cazador...:-?
    No es tan facil como parecia al principio y somos tres a decidir. Complicado...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Hola


    El tema es cuanto tiempo lo podeis tener sin que se impregne de vosotros y luego tenga problemas para volver con los suyos ...

    He leido que la cría de corcinos es complicada, que no suelen vivir más que unos días, parece que con el vuestro se os da bien ... a ver si hay suerte.

    Por supuesto yo soy partidaria de que los animales salvajes vuelvan a la libertad ... pero también me repele bastante pensar que pueda acabar así:

    [​IMG]


    Saludos
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Lei que para estar seguros de que sale adelante, hay como 15 o 20 dias de margen. Nos lo confirmaron.
    Es lo que lleva mas o menos con nosotros. 3 semanas.
    El problema es que el imprinting que tiene es fuerte. Demuestra una total dependencia hacia el humano. Se va con los ni~os como si tal cosa. Duerme con Marc y Ana porque sino, no para de chillar.
    Como lo ibamos a sacar adelante sin tener ningun roce con el.... Complicado, como he dicho. Y encima es tan achuchable que nadie en la hipica se resiste.
    Lo hemos manoseado demasiado....
    La verdad es que tenemos muchas dudas porque por la zona, hay mucha caceria de corzo...
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    hola

    pues lo desmochais por delante y por detras y q se quede en la hipica :52aleluya:

    saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Hola


    No me extraña ... está para comérselo, Bambi total ...



    Toma ya, el anticapación ... :meparto:


    De todas formas, no sé si habeis preguntado, pero deberíais ver el aspecto legal de su tenencia ... no vaya a ser que después de criadito, tengais un problema con la Guardería forestal o GC ...


    Saludos
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    :sorprendido: :11risotada: Uajajaja....:11risotada: Pero que cambio, Nic.....:11risotada: :11risotada:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Tenemos que sacar un permiso y darlo de alta...
    Ya os ire contando como se desarrolla el tema...
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Confiesa...............dónde está nuestro Nic y qué has hecho con él.......?¿? :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    En serio........cabe la posibilidad de "cortarle" los cuernos?¿?¿?¿ Yo compartí 17 años de mi voda con una cabra con muy mala sangre conmigo :icon_evil: (dicen que algo debía hacerle de pequeña......:sirena: ) y lo que hacíamos era limarle MUCHO los cuernos para que no pudiera hacernos daños.............
     
  12. Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    :happy:

    Un cérvido macho castrado genera cuernos?... quizás no, y eso que os ahorraríais.

    De todas formas, casi directamente no penséis que algún zoo, safari o similar lo querría, un bicho asocial y agresivo, sin "colorines" y abundantísimo en España. Y si se lo quedan, quizás sería previa capadura, y para eso, mejor en la hípica.

    Aunque personalmente, y por que no estoy atada sentimentalmente al baby:icon_rolleyes: , que yo creo que es preferible arriesgarse a terminar ko de X forma, pero vivir libre y con suerte, ser padre, a vivir "a lo perro" una larrrrga vida encerrado.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    Illy, si lo castran jovencito seguramente ya no le saldrán las cuernas. Las cuernas salen en le época del celo, cuando las hormonas se revolucionan y después caen. No son como los cuernos de cabra que son permanentes:happy:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.


    Entonces si lo capan en cuánto sea posible no tendrá cuernos ni instintos de animal territorial cual macho en celo....... noo?¿?¿?:icon_rolleyes: Perdonad las preguntas así, pero es que desconozco por completo este tema (no sabía ni la diferencia entre un ciervo y un corzo.....:icon_redface: ) y no querría decir muchas tonterías.........el tema me parece serio. :happy:
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Despues de cinco dias, ahora si que os presento a Picarol. Mi querido cervatillo.

    A ver si no meto mucho la pata, que lo mío son las vacas...:smile:

    Los cérvidos tiene un ciclo hormonal muy acusado... Así como por ejemplo el perro tiene prácticamente siempre el mismo nivel de testosterona en sangre, en los cérvidos este nivel fluctua a lo largo del año.

    Así en plan de andar por casa:
    Pasa de tener unos niveles muy bajitos en verano, a nivelazos en otoño (aquí en España y refiríendome al ciervo... que es de lo que se un poco, muy poco)
    Esta variacion en el nivel hace, primero que le crezca la cuerna, después que se le caiga al pelusilla, que se ponga agresivo y territorial, que luche por el territorio y que finalmente monte a toda cierva que se le ponga a tiro y se deje;) .
    Luego los niveles vuelven a bajar y se les "baja todo":meparto: . O sea, se les caen las cuernas y se les quitan las tonterías, e incluso pueden hacer grupitos de machos que no se pelean entre sí.

    Y así año tras año...

    Por eso me supongo yo que si no hay hormonas, no hay ciclo, no hay cuernas y no hay agresividad ( o bastante menos...)

    Y que conste que todo esto dentro de la prevención que lo mío son las vacas, y que lo poco que sé de ciervos es porque un señor de por aquí cerca tuvo la ocurrencia de montar una granja y me tuve que poner al día...