Cerdos: afectados por la gripe porcina

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por educollado, 29/4/09.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Gripe porcina

    Efectivamente. No es que ya sea peyorativo. Es que no es verdad.

    La gripe "española" no fue "española". Ese virus apareció en Kansas, en los Estados Juntitos de América. Los aliados de la primera guerra mundial la llamaron Gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto del mundo, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

    Esto podeis tomarlo como un acto de fé (creerlo) y si no, investigad.
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Gripe porcina

    Profe Manuel que bien informado esta usted, yo he visto los noticieros todos los dias y no me he aprendido ni el 1% de lo que dicen jejejeje :11risotada: :11risotada:

    Nublo, ese es un detalle muy "interesante" :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , realmente no tenia ni la mas minima idea... y aunque ya se este dato curioso, creo que lo mejor es seguirle llamando gonorrea :meparto: :meparto: :meparto:

    ....Por cierto! hace algunas horas vi en CNN que el nombre que ya se utiliza "popularmente" es Influenza Humana o como ya han mencionado "A/H1N1". No puedo creer la barbaridad de sacrificar tantos cerditos :( , por lo menos espero sea de una forma digna :( :(
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Gripe porcina

    La corrección política nunca fué lo mio, pero vamos que os puedo asegurar que yo soy más bueno que el pan, que no pretendo denigrar a los mejicanos, entre los que tengo algunos amigos.

    Me baso en el origen de la actual epidemia y en que es incorrecto llamarla gripe porcina, porque no afecta al cerdo, que es un simple reservorio del virus, "contagiado" por nosotros los humanos. Que no agrade la denominación a los mejicanos lo entiendo perfectamente. A los ganaderos de cerdos tampoco les gusta la denominación "gripe porcina", por cierto.

    Y bueno la idea de "gripe mejicana" no la he parido yo, la llevo leyendo en el periódico varios días, pero vamos, que si me vais a lapidar, tirarme primero esta, por favor:

    [​IMG]

    Nublo, lánzate, lánzate, pero que sepas que hasta que no se establecen bases firmes de la microbiológia, allá por el siglo XIX, gonorrea y sífilis eran toíto lo mísmo para el personal de la epoca (tuvieran o no el COU), y en cada sitio le llamaban de una manera. En España e Inglaterra, mal francés, los franceses, holandeses y portugueses, mal español, etc... y así en cada pueblo.

    Esto no es del COU, lo aprendí un poquito después.
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Gripe porcina

    Hola a todos, creo que aunque se deberia tener mas cuidado con los terminos que se utilizan comunmente para denominar a este nuevo virus de influenza, deberiamos darnos cuenta de porque en los medios se utilizan y cuales son los intereses ocultos. Pienso que son claramente títulos y denominaciones que no tienen mas fin que el de crear discordia, incitando a la gente a que se separe cada vez mas uno del otro, poniendo connotaciones negativas sobre algunos pueblos, ya que se sabe que el brote se dio en Mexico como se podria haber dado en cualquier otro lugar. Siempre estan detras de los títulos amarillistas los poderes economicos afilando las uñas. No podemos dejarnos llevar ni influenciar por todo lo que se muestra o se dice.
    Cuando aparece un titulo como "gripe mejicana" lo que siento es pena por la ignorancia de ese medio o periodista y rabia por tratar de subestimarme como lectora. Son fraces que deberiamos pensar dos veces antes de repetir.
    Saludos!
     
  5. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Gripe porcina

    Agradezco mucho los buenos deseos de mis amigos Arast , Quintero, Nublotodos, Zource, Isabel Caserta, Electrotrach, Patovidal, Centerfield y muchos otros foreros que han enviado mensajes de ánimo y buenos deseos gracias muchas gracias por su apoyo. Parece ser que en Jalisco estado donde vivo no se han registrado casos de virus de influenza humana, de cualquier manera se siguen aplicando medidas para evitar cualquier brote en esta región, hasta hoy parece que la cosa esta mejorando espero que pronto termine este problema y que no se expanda la enfermedad a ningún otro país del mundo, un saludo a todos y muchas gracias.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Gripe porcina

    Simplemente paso por aqui para desear lo mejor a todos los afectados y que las repercusiones sean minimas.
    Un abrazo
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Gripe porcina

    Dejo un enlace de información de hoy mismo

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/virus/facil/difusion/baja/mortalidad/elpepisoc/20090501elpepisoc_4/Tes

    Me parece importante recordar que la gripe digamos "normal" también tiene su mortalidad, y no cunde el pánico cuando cada invierno nos informan del brote habitual... :happy:

    Este nuevo tipo de gripe tiene una mortalidad relativamente baja (nada que ver con la gripe aviar, esa sí que era grave)

    Que cuando aparece un virus nuevo hay que vigilarlo y establecer medidas de control... de acuerdo. Pero de ahí al pánico... como que no. Vamos, que un funcionario de correos aparezca en las urgencias de un hospital, sin ni un poquillo de tos (vaya, como una rosa) y todo preocupado por si tiene la gripe "esa del cerdo" porque como "les han llegado cartas que venían de México".... ufffff.... y más ufffff :-?

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Gripe porcina

    Real como la vida misma... de verdad que lo que hay que ver, pero como yo digo, si a uno lo asustan con las cosas que explican por la tele, pues acaban pasando cosas así....Ufffff! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Gripe porcina

    Pues aqui en la ciudad de al lado Segovia, se a dado un caso........que mal rollo, creo que voy a tener que hacer chorizos la cerda antes de que los que estan arriba digan de matar todos los cerdicos, creo que si fue lo de las chiches, para no variar otra metedura de para de los de arriba......:( :(

    bueno os deseo lo mejor a tod@s
     
  10. txampi

    txampi Mi casa es verde

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Gripe porcina

    La cosa esta dura, asi que TODOS a cuidarnos!!!
     
  11. Re: Gripe porcina

    Hola a todos los foreros!!

    Despues de tantos dias regreso a los foros de infojardin.

    Con todo respeto quiero compartir con ustedes una cadena que llego a mi mail. Ignoro si esto es verdad o no pero cada quien tiene el derecho de adoptar la postura propia de acuerdo a su criterio.

    Por cierto, en el lugar donde vivo esta todo muy bien, como si no hubiese pasado nada gracias a Dios.

    un beso:beso:


    REFLEXIONA…

    Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones. El pasado 2 de abril durante la reunión del G7(grupo de los 7) integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales. 1- La economía mundial necesitaba un cambio 2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire. 3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México. El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad. De todo lo anterior veamos lo siguiente: 1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos. 2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha) 3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro. Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad" 4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora : ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo. Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.) Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas. Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados. El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?, Yo anexo los siguientes puntos: 1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos? 2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades. 3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?) 4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?
     
  12. Re: Gripe porcina

    Desde el principio pensé que este tema era una buena excusa para poner una barrera a Mexico, una barrera invisible menos costosa que levantar un muro y de paso recargar las arcas en crisis con la venta de fármacos que las poblaciones con menores recursos no podran a adquirir por sus costos, además del perjuicio que se causa al ciudadano mejicano por la discriminación de que es objeto en cada país que arriba ¡Es lamentable!
    Con todo respeto quiero compartir con Uds el material que por estos días se lee en uno de los hilos de Argentina y la prensa habla de alerta 5.

    Epidemia o terrorísmo de Estado
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=131506&page=173

    Contiene 5 videos
    http://www.youtube.com/watch?v=rsixkYNw_t0&NR=1

    Reciban mi mas profundo apoyo a todos los afectados y un gran abrazo desde Argentina junto con mis deseos de que este mal trago pase pronto.
     
  13. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Gripe porcina

    Lo mismo digo.
     
  14. Re: Gripe porcina

    Sea verdad o mentira es lamentable la situacion que se esta viviendo. Por un lado hay temor de la gente y por otro un sentimiento racista como lo sucedido en China. Esperemos que esto acabe pronto.