Cerdos: gripe porcina me preocupa, puede haber cerdos mutantes

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por javi1794, 27/4/09.

  1. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Gripe porcina

    hola de nuevo, si tal vez en este foro no digan nada de los mexicanos, pero neta ke ya cala ke aka si lo digan, eske por ejemplo aka pasan en las noticias cosas, ke a lo mejor a ustedes no, esta muy bien ke en las fronteras y todo eso kieran protegerlos, y weno protegernos a todos claro esta... por eso de hacer tantas medidas,... y me referia a lo de bush, comparado ironicamente... lo ke pasa es ke aka, ya son muchos los ke hablan de ke esto es solo untruco del gobierno, todo mundo sabe ke mexico es el "gato" por asi decirlo de E.U. aka todo mundo dice o cree ke E.U. es el ke propicio esto pa tenernos bajo control como toda la vida, nuestro nuevo presidente dicen se ha revelado un pokito y ya no kiere vivir a costas de E.U y lo del virus es una forma de mantenernos a raya,... claro tal vez en su pais, el gobierno sea mucho mejor, pero aka no es asi... bueno como dije era solo una ironia.... yo no se si sea esto cierto o no, de todas formas... claro ke hay ke protegernos y mas vale prevenir ke lamentar... no kiero ke nadie se cabree con esto, solo ke aveces si molesta un pokito ciertos comentarios, (no del foro) sino ke aka, han pasado ke entrevistan en las fronteras y hablan pestes de mexicanos "generalizando obviamente" como si esto de la gripe porcina hubiera sido ocacionado por falta de higiene o no se... no es con el foro chikos, lo siento... solo ke espero tambien entiendan mi punto de vista, claro esta ke hay ke prevenir por cualkier cosa, mientras les digo ke aca las cosas se ven medio confusas, se contradicen mucho y uno ya no sabe ni ke creer... =S estaremos en espera de nuevas noticias... =S
     
  2. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Gripe porcina

     
  3. Re: Gripe porcina

    Les dejo un enlace para cuando tengan tiempo y ganas de ver.
    E un documental que vi hace como un mes en el National Geographic Channel (esta en castellano) y explica como los científicos anticipaban que podría ser la proxima Pandemia de gripe además de hacer un correlato de todo lo anterior.
    Me pareció muy serio y muy bien desarrollado, ess bastante largo ya que es un especial trasmitido para la televisión y ahora lo encontré en la red

    http://documentales.videosyonkis.com/online/asesinos-microscopicos-1x02-pandemia-de-gripe/

    Saludos:beso:
     
  4. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Gripe porcina


    estoy de acuerdo contigo , desgraciadamente" nuestro gobierno democratico " se esta dedicando hacer relaciones exteriores pasear , hacer compras de carteras para la sra presidenta y de paso seguir haciendo politica por las proximas elecciones y se olvidaron de la poblacion . una lastima que nos demos cuenta siempre tarde
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Gripe porcina

    Hola Itary,
    Se entiende lo quemada que estás y en muchas cosas pienso como tú, los gobiernos son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir y mantener poder. Tampoco me tragué lo de las torres, por supuestísimo, pero aquí no se puede hablar de estas cosas porque lo dicen así las normas del foro...

    Sin embargo en cuanto al virus Influenza, no creo que sea una estrategia política, porque puede alcanzar unas dimensiones que afectarían a los implicados, y entonces les sería contraproducente.
    El humano y el cerdo comparten mutantes del virus de Influenza desde hace mucho, y lo habitual es que las mutaciones sean pequeñas y controlables, de forma que de un año para otro ha dado tiempo de fabricar una vacuna contra la variante del año anterior.
    Pero mira que ya hace unos años que estudié Infecciosas, igual hace 10 años, y recuerdo perfectamente que cuando dimos la Influenza porcina, el profesor nos estuvo explicando cómo, antes o después, se va a producir una mutación que quede fuera del alcance de una vacuna que se pueda hacer enseguida, como ahora; el virus mutado puede ser más o menos virulento. Pero si la virulencia es alta, estaremos ante una nueva pandemia de gripe; lo que no se puede anticipar es la letalidad, en mi opinión, ya que la sanidad de ahora está a otro nivel que la de 1918.

    En resumen, puede que sea esta variante la que pueda producir pandemia, o puede que se controle a tiempo. Lo que es seguro, es que si no es ésta, será otra. Pero eso llegará, porque el virus de la gripe tiene gran capacidad de mutación. La única cuestión es cuándo.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Gripe porcina

    estoy totalmente de acuerdo...y va atado al enlace buenisimo que nos proporciono Maran que lo ha vuelto a subir
    y de nuevo no es el lugar sino cuando...porque de que viene, viene.
    :beso:
     
  7. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Gripe porcina

    hola!! opss jeje no sabia ke no se podia hablar de eso aki en el foro, lo siento!! =S y pss si a lo mejor tengas razon, ke espero ke no... seria mejor ke esto fuera solo una estrategia... las cosas aki van masomenos, la gente esta muy panikeada, a lo ke han dicho en las noticias... mexicanos solo han muerto 7... infectados mil y pico... lo ke no entiendo mucho es, porke ya hay mas turistas infectados (por asi decirlo), que mexicanos???, dicen ke son personas ke han estado aka en mexico y de vuelta a sus paises ya traen el virus, pero porke aka en mexico no se han detectado tantos casos??... dijeron el dia de hoy ke españoles ya van 4, ke estuvieron aka en mexico, pero ke se ha detectado ya 1 ke no viajo ni a mexico ni a ningun lado y no ha tenido contacto con los infectados, ke de hecho vive a varios km de los otros =S, como se estara propagando asi??... obvio esta en el aire, pero digo... ke esa mujer se contagie del virus sin tener contacto alguno, ni viajar a mexico?? =S esto ya pinta feo nop??... pss a cuidarnos chikos k se nos viene la noche como en akel juego de resident evil jaja... suerte!!
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Gripe porcina

    No creo que lo hayan hecho aposta Itary
     
  9. Itary

    Itary ººaMaNte dE LoS aNiMaLeSº

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Gripe porcina

    :icon_redface: jojo lo siento javi... no se ke es aposta!!! aka no significa nada =S te refieres asi como k a proposito o algo asi?? :smile:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Gripe porcina

    Eso es son sinónimos, siginifica a propósito :happy:
     
  11. Re: Gripe porcina

    Cuanto sentido común en tus palabras, ANGELA TATIANA!!!!!.
    Espero que tu post sea el más leído!:beso:
     
  12. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Gripe porcina

    He recibido recientemente un email con noticias de ASPCA, basta con estar suscrito a sus novedades, uno de los temas que trata es la alarma por la gripe porcina. Al parecer no deberiamos preocuparnos mucho si no estamos cerca de focos de contagio, los granjeros ya pueden tener cuidado con la salud de los cerdos pero las personas que conviven con mascotas parece ser que pueden estar tranquilas porque el riesgo es bajo en perros y gatos.

    Más información en inglés:

    http://www.aspca.org/news/national/05-01-09.html#1

    http://www.cdc.gov/swineflu
     
  13. Re: Gripe porcina

    Quiero aportar un dato adicional fácilmente comprobable: en Estados Unidos mueren 800 personas (si, 800 personas) cada semana (si, cada semana, es decir, 7 días) por causa de gripas que se han complicado, es decir, por causa de diferentes cepas de virus de influenza. Cuántas han muerto de "gripe porcina" comprobada? Pensemos .... investiguemos .... no creamos .... exageremos las estadisticas .... y saquemos conclusiones.

    Creo que todos nosotros hemos sabido alguna vez en la vida de alguien que murió a causa de una gripa que se complicó .... yo si, y era mi contacto de Tesorería con un reconocido banco. Se llamaba Adriana y tenía 31 años cuando murió, dejó un esposo, 2 hijos menores de edad, y un futuro que se auguraba brillante.

    Ya a esta "gripe porcina" se le cambió el nombre a Influenza Humana o simplemente Influenza A-H1N1, porque el impacto que tuvo se dejó ver en la población porcina, muchos cerdos fueron asesinados a causa del pánico .... y cuantos más serán asesinados ... la humanidad repite su historia sin cansancio y no aprende de sus equivocaciones. He escuchado que en Egipto están por matar más de 300 mil cerdos.

    En el transporte público ya se empiezan a sentir signos de discriminación contra las personas que se ven agripadas o que tosen ... Dios no quiera y se llegue a hacer daño a alguna persona solo por temor. Ya ven que el pánico no deja nada bueno.

    Sigamos informándonos, no dejemos que sean la ignorancia y el pánico los que nos gobiernen en situaciones que requieren de nuestra más aguzada inteligencia y recursividad.

    Para aquellos que no han podido conseguir tapabocas, un simple pañuelo de esos de tela que usaban nuestros papás es suficiente, y hasta mejor, porque lo lavas en agua caliente y un chorrito de lejía, a secarse en la noche y listo para el otro día. Porqué digo que mejor? Porque creo que ante la alternativa de ser robado por gentes que quieren enriquecerse a costillas de una pandemia y ante la responsabilidad ecológica que debemos tener, botar tapabocas a diario y a los precios que nos los quieren meter es inaceptable.

    Hay gente que se agobia y se desespera y llora porque no consigue un tapabocas .... saquen los pañuelos del cajón del abuelito, saquen la bufanda que no usan hace 7 años .... siempre hay alternativas viables, razonables y útiles.

    Dato actualizado para Colombia: 69 casos en estudio, 11 altamente sospechosos, 0 comprobados. Sin embargo, precios altos en citricos, inexistencia de tapabocas, guantes incomprables ..... y dos cosas contradictorias: gente en pánico creciente y gente absolutamente indiferente ....

    Cordial saludo a tod@s, y saludo super-especial y solidario con todos los hermanos mejicanos, que están pasando por una situación muy dificil.

    ANGELA
     
  14. Re: Gripe porcina

    Chicas esto me lo enviaron a mi e-mail, lo copio igualito aqui, a ver que creen ustedes...

    A quién creer?


    Esto lo recibí de una amiga dominicana que vive en México, casada con un mexicano. Yo no sé ustedes, pero desde que salió la noticia, he pensado esto mismo. De todas formas, lo dejo a su criterio...

    > El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrada por
    > EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

    > 1- La economía mundial necesitaba un cambio
    >
    > 2- El FMI. Destinaría 500,000 millones de dólares para ayudar a las
    economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien
    los dados estaban en el aire.
    >
    > 3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe
    > Calderón el 16 y 17 de abril.
    >
    > Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a
    > una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario
    > de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la
    > aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la
    > suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de
    > México.
    >
    > El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en
    > marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

    Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis
    > anuncia que inyectará 100 millones de euros en una nueva planta de
    > vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la
    > enfermedad.
    >
    > De todo lo anterior veamos lo siguiente:
    >
    > 1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial
    > tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
    >
    > 2. Si no creas guerras, crea enfermedades (la economía mundial debería
    > ponerse en marcha).

    3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que los que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7, qué raro!!

    > Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de
    > actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las
    > clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará
    > un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la
    > declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a
    > tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
    >
    > 4. Ponte a pensar de qué se está hablando a nivel internacional ahora
    > ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio
    > para el banco mundial y las bolsas del mundo.
    >
    > Distribuye este correo a todos tus contactos, no se vale nos quieran
    > ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche
    > contaminada, etc.)
    >
    > Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente
    > como siempre es la más afectada. Mira los noticieros, las ventas de
    > las farmacias se han incrementado y el costo de los cubrebocas ya llegó
    > a 7 pesos, imagínate las risas de quien orquestó esto al ver a la gente
    > con cubrebocas.
    >
    > Si alguien debate que con el paro, México perdería mucho pues no, para
    > eso es el fondo que destinó el FMI, e imagínate las ganancias de la
    > farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario
    > de Economía de México, por dinero no paramos para combatir la
    > enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un
    > alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

    > El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos
    > manejan cifras a medias ¿dónde están los muertos y dónde están
    > concentrados los enfermos?,
    >
    >
    > Yo anexo los siguientes puntos:
    >
    > 1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y dónde están las familias
    > de los muertos?
    >
    > 2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los
    > cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el
    > campo y no en la ciudades.
    >
    > 3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? He
    > visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y
    > que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha
    > estado en contacto directo con el virus, lo lógico no es que esté
    > enfermo o en cuarentena?
    >
    > 4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que está “curando”
    > a la gente enferma?




    Vuelvo y Pregunto.... ¿A quién le creo????