Cereales: maíz (para animales) y trigo quiero sembrar, ¿algún otro cereal útil?

Tema en 'Cereales: arroz, avena, trigo, alpiste, cebada...' comenzado por Carrampon, 11/2/11.

  1. Carrampon

    Carrampon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Aspe - Alicante
    Hola a todos, soy usuario nuevo aunque leo este foro desde hace tiempo por que me aporta mucha información.

    Mi pregunta es la siguiente, este año el cereal va de subida, y me estoy planteando plantar, para los animales, maiz, el maiz, creo que se planta por Abril,pero también kiero plantar trigo, para coger grano, y utilizar la paja, para mantener limpio el suelo del corral, cuando sería la época, vivo en Alicante, y que otro tipo podría cutilviar de cereal.

    gRacias. a todos.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: cultivo de cereales

    Si lo haces por aficion bien, pero no pienses que sale rentable ni mucho menos, quizas el maiz si, pero el trigo, la cebada, alfalfe... no.
    Saludos.
     
  3. Re: cultivo de cereales

    Copio esto de una noticia:

    "En Segovia también continúa la tendencia alcista y la cebada nacional se ha elevado siete euros, hasta 207 euros/tonelada (+69,6 por ciento respecto al ejercicio anterior por estas fechas), y el trigo pienso, seis euros, hasta 219 euros/tonelada (+58,6 por ciento).

    Mientras, en la lonja de Albacete, la cebaba pienso sube seis euros y se sitúa entre los 196 y los 202 euros/tonelada, según la categoría (+66,9 y +70,4 por ciento respecto a 2010), mientras que la cotización del maíz sobre secadero se eleva tres euros, hasta 215 euros/tonelada (+48,2 por ciento).

    Los trigos suben sus cotizaciones entre tres y seis euros, hasta los 215 y 255 euros/tonelada, dependiendo de la categoría, lo que supone entre un 35 y un 54,6 por ciento más que un año antes."


    http://www.agroinformacion.com/noticias/1/agricultura/33161/los-cereales-inician-2011-con-precios-en-espana-hasta-un-76-mas-altos.aspx

    Ni 300€ por 1.000kg...