Cerezo con problemas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por txikiocio, 11/8/14.

1. txikiocio

txikiocio

Cerezo sumburs variedad tardía.

2. plaguero

plaguero

Materia activa Thiram un fungicida preventivo, es decir, impide que la planta se infecte de ciertos hongos y no la cura si se infecta con un solo tratamiento, imposible, es a base de repetir y que los daños viejos mueran por agotamiento y los nuevos no puedan desarrollarse

3. txikiocio

txikiocio

Si. Es lo que hago. Fumigarle todas las srmanas. Aunque igual me recom

4. txikiocio

txikiocio

Perdon..
    Decia que igual me recomiendas otra cadencia... un saludo

5. plaguero

plaguero

Ya casi puedes dejar de hacerlo, y el año que viene en primavera si tienes que volver a empezar los tratamientos la cadencia seria de 15 dias

6. txikiocio

txikiocio

Ok. Entiendo que porque ahora en el invierno ya no va a haber crecimiento.
    Muchas gracias

7. deimpre

deimpre

Muy buenas, pues yo tengo un problema que es parecido o igual, mirad:

Me parecio muy pronto para que las hojas se fueran secando y me dí cuenta de esas manchas.
    El cerezo es de tres años y la verdad es que no se que clase es. Posiblemente y como comentais sea
    problema de exceso de humedad. Vivo en la provincia de Barcelona, en el valles oriental y este verano ha sido extremadamente humedo y com bastante lluvia en estos ultimos días. Lo interesante seria saber con que clase de producto tratarlo, porque hay tiendas que te dan un producto y otras otros totalmente diferente.

8. plaguero

plaguero

¿Tienes heladas en tu zona?¿Cuando empiezan?

9. deimpre

deimpre

No, no…todavía no, suelen empezar a ultimo de noviembre.

10. plaguero

plaguero

Mala cosa para los cerezos que necesitan frios fuertes, si no las tienen pierden un poco las fechas de flor, y caida de hojas, porque hayan metido muy temprano o por exceso de calor en verano, fijate donde se cosechan las cerezas que son en España, casi siempre zonas de montaña con frios intensos, el valle dle Jerte, el altiplano de Granada, son las zonas que conozco mas caracteristicas

11. deimpre

deimpre

No sabia que el frio le beneficia al cerezo, pero aquí como digo a partir de noviembre caen unas heladas muy fuertes.
    De todas maneras ayer ví al gunops cerezos por aquí cerca y se veian las hojas verdes y sin esas manchas.

12. plaguero

plaguero

Es posible que el tuyo tengo enfermedad, pero para el tiempo que le quedan a las hojas no es necesario tratar ahora, si en primavera con un axicloruro de cobre

13. Silvia preocupada

Silvia preocupada

La Plata a 56 km de Buenos Aires, Argentina
    Yo tengo un problema parecido al de Deimpre. Mi cerezo tiene menos de un año y tiene las hojas con manchas marrones. Esto comenzó a ocurrir desde que puse cerca un arándano con hongos. Vivo en Argentina, cerca de Buenos Aires, estamos en verano con mucho calor y humedad. El cerezo está en una maceta de 40x40x40 y como hace mucho calor lo riego todos los días.
    Como estoy tratando al arándano con fungicida líquido cada 10 días, la última vez que se lo puse, también hice lo mismo con el cerezo porque supongo que se contagió. Aunque no sé si son hongos. Tendré que regar menos????
    Ahora puse el arándano en otro lugar porque estaba cerca de una frambueza, se puede contagiar????
    Qué hago????
    Está bien con el fungicida y la frecuencia de riego???
    Si es necesario, mañana subo una foto

14. plaguero

plaguero

La frecuencia de riego es demasiado alta, yo regaria la mitad, tres veces en semana creo que le sobra, mira si el desagüe de la maceta funciona bien, y si pon fotos

15. Silvia preocupada

Silvia preocupada

La Plata a 56 km de Buenos Aires, Argentina
    Ahora llueve y no puedo sacar fotos. En la semana lo hago