Cerezo enfermo no se abren los brotes a finales de mayo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jordi p l p l, 26/5/19.

  1. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Buenas yowi!!!! Grácias por el comentario me anima un poco jejeje!!!!
    I grácias por el consejo xq cada día que me levanto lo primero que hago es mirar el cerezo.....

    Hojalá tengas razón!!!
     
  2. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    VAYA!!!! Ya se que le pasa a mi cerezo!!!!!!!!

    Està luchando contra estos bichitos!!!! Hay cómo 20 agujeritos de estos que le hechas humo de tabaco y en seguida sacan la cabeza a ver que pasa!!!

    Hay 3 encima mi dedo en esta foto...

    Joeeeeeer que hago???
     
  3. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]ESte lo he rascado un poco con la uña para que se vea mejor, la calidad de la imagen no es buena.....
     
  4. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    Sin tener mucha idea, pero te escribo por darte una opinión, por si te pudiera ser de utilidad.

    Tu cerezo está muerto. Es por ello que le están entrando necrófagos. Si no ha brotado aún es seguro que está muerto (acabo de venir de Alpes, e incluso a 2.000m de altura los cerezos ya están en flor). Estoy de acuerdo con Jordi en que este año la floración ha sido atípica, adelantándose unas variedades a otras de forma no habitual. Pero a estas alturas, si estuviera vivo ya habría brotado, seguro. Obviamente, espero equivocarme, pero me temo que salvo milagrito...

    ¿Por qué ha muerto? Ni idea. A mí también se me ha muerto uno de un año para otro. Nemátodos, algún hongo, algún virus... a saber. El mío brotó, pero cuando las hojas aún estaban desplegándose colapsó y ahí se quedaron secas. Cuando lo vi ya era demasiado tarde para intentar nada.
     
  5. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola

    Así, es, ve afilando la motosierra para sacarlo de ahí,
    Al menos te podrás comer un buenas chuletas gracias a él

    Saludos,
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    ¿Dónde tienes situado el cerezo exactamente ?
    ¿Hay otros cerezos en la zona?
    Si los hay ¿Han brotado bien?

    Un saludo
     
  7. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Buenas brooks!!! Es un sítio soleado y lo planté que daba pena de ver y se hizo un arbol grande.
    A 10 metros hay un cerezo que esta dándo cerezas!!!
     
  8. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    A día de hoy los brotes siguen estando verdes llevamos una semana a temperaturas de 31 grados

    Si el arbol estuviera muerto no creeeis que los brotes sería lo primero que se secaría?????

    A mi me parece que está vivo peró esta luchando para vivir no se............
     
  9. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No riegues hasta estar seguro que el cepellón está seco o empiece a brotar, claro.
     
  10. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    A la izquierda el cerezio y encima de mi dedo otro cerezo con la malla verde para protejer de los pajaros.

    A parte hay algunos otros frutales
     
  11. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Sí lo que pasa es que cuando saqué el barro y le puse el sustrato si que lo regue un poco.

    Hoy he ido a una tienda para que me busquen algún tipo de insecticida para los bichitos estos de los agujeritos.....

    Estoy provando un poco de todo a la desesperada.....
     
  12. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    OK. Te preguntaba lo del sitio por las necesidades de frío. Este año ( o mejor este invierno) ha sido muy extraño y muchos cerezos plantados en zonas marginales en cuanto a frío invernal, han brotado de forma rara.

    Hay que intentar sacar a tu árbol de ese letargo que amenaza con secarlo, si es que no lo está ya, pues muchas veces el frutal está muerto pero la parte superior todavía vive algún tiempo a expensas de las reservas.

    Olvidate de los "bichitos" que taladran tu árbol. Son importantes pero no trascedentes en este momento.

    Vamos a intentar reactivar el árbol con un compuesto llamado BROTOMAX.

    Supongo que habás oído hablar del glifosato. Este herbicida muy potente ( y actualmente en entredicho por que se sospecha produce cáncer), actúa en las plantas interrumpiendo una ruta metabólica muy importante y vital, la del ácido shikimico.

    No te asustes. Este compuesto es el precursos de importantes sustancias que son vitales para la planta, en especial los polifenoles, que son los encargados de la defensa de la planta ( algo así como nuestors glóbulos blancos).

    Bien, pues digamos para entendernos, que el brotomax, hace justo lo contario que el glifosato: Potencia una serie de metabolitos que son básicos para la vida vegetal.

    Vamos a estimular los polifenoles, a ver si son capaces de sacar a tu árbol de ese letargo. Es la vía mas rápida y eficaz que conocemos.

    Una vez que tengas el brotomax en tu poder, le añades con algo de agua, unos 10-15 cc. ( o mililitros) de ese producto por la zona de las raíces. Da un pequeño riego, pero sin pasarte.

    Puedes complementar rociándolo con una mezcla de medio litro de brotomax en 100 litros de agua por la parte aérea.

    Como te va a sobrar caldo por todas partes, aprovecha y rocía otros frutales. No les vendrá mal y en todo caso este producto es totalmente ecológico.

    Tampoco abuses del mismo. Con un "chute" por abajo y otro vía foliar, va que se mata. Si no reacciona, creo que no hay mucho mas que hacer.

    Si la cosa fuese bien, ya pasaríamos a "alimentarlo" a base de aminoácidos, hasta que se pueda valer por si mismo. Pero no te hagas muchas ilusiones. El tiempo juega en contra y siguiendo el post, parece que tiene ya un tiempo largo con esos síntomas.

    Veremos.

    Un saludo
     
  13. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Es lo que yo pensaba, las raíces están muertas o casi y el árbol no tiene fuerza para brotar. Pero si Brooks te da ese consejo, síguelo, es un autentico experto. Yo no hubiera pensado nunca en esa posibilidad.


    Yo después de leer eso había dado el árbol por muerto, ya que el cerezo es muy sensible a encharcamientos y suelos pesados.

    Hay terrenos donde los cerezos se mueren cuando llegan a adultos. La comarca de la Vall d'Albaida es excelente tierra para el frutal de hueso, pero los cerezos nunca han acabado de prosperar allí.

    Aplica el Brotomax y ya nos irás contando.
     
  14. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España
    Hola brooks!!! Muchas grácias por tu comentario y he pedido el brotomax a una agrotienda que siempre voy me lo buscan!! A ver a ver si el árbol reacciona, para los bichitos me han dado una solucion que se rocía por el tronco peró té voy a hacer caso, paso de los bichitos y pruevo el brotomax.
    Un saludo a la que lo tenga té hecho una foto....

    Grácias, un saludo!!!!
     
  15. Jordi p l p l

    Jordi p l p l

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España