Cerezo hojas marrones

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por iwanttobefreak, 5/7/19.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Hey Julio como estas muchachos.
    La arcilla de carolina micronizada para aplicación foliar como apunta brooks es " mano de santo ".
    Yo lo utilizo en el cultivo más susceptible a golpe de calor en mi huerto , que son algunas variedades de nogal Europeo , le meto 2 o 3 pasadas a lo largo de la primavera-verano , y la mejoría es absoluta.
    Usándolo desde primavera en plan preventivo , y repitiendo el tratamiento si se lava con la lluvia , es brutal de bueno.
    Lo podéis adquirir aquí por 4 perras:

    - Blanco Natural

    https://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/blanco-natural-20-kgr-401237

    Julio , en situaciones donde " te ha pillao la moto " y la planta tiene un estresazo gordo producido por sequía, a mi si que me convence una aplicación de aminoácidos vía riego , ayuda bastante a la planta a superarlo.
    Esto lo he comprobado en arbolillos muy jóvenes de ciruelos y pluots , a los que se les ha obstruido el macarrón de riego y estaban más p'alla que p'aca y se han salvado.
    De manera que cuando veo problemas de fuerte estrés suelo hechar mano del Vegetamin eco.
    Pero como solución preventiva tremendamente efectiva para variedades sensibles a golpe de calor como la crema factor 50 ( carolina vía foliar ) no hay nada.

    Un abrazo y un placer como siempre verte por aquí.

    Jose
     
  2. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Yo antes utilizaba el caolin, pero llevo 2 años usando la tierra de diatomeas
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    La tierra de diatomeas tiene mas relevancia como insecticida ecologico , que como protección frente a golpe de calor .
    Es mucho mas interesante como protección frente a radiación solar , la arcilla de caolin micronizada via foliar , esto no quiere decir que no se puedan aplicar los dos productos conjuntamente .


    Un abrazo
    Jose
     
  4. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Me perdonáis el off-topic, en algún sitio leí aplicar caolín contra carpocapsa (lo digo porque se ha mencionado el producto), en concreto podría servir este para luchar contra la carpo?
    Un saludo
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Se aprueba el off-topic por unanimidad jajajajajaja.
    Lalico , yo tenia problemas de agusanado en los manzanos y pensaba que era mosca de la fruta , hasta que descubri polillas de carpocapsa en primavera ( hace dos o tres años ) .
    Desde entonces hago tres aplcaciones con Deltametrin ( la primera a la caida de petalos ) , y luego cada 20, o 25 dias , y me va de lujo .

    Un abrazo
    Jose