Ceropegia Woodii

Tema en 'Ceropegia' comenzado por Rois, 19/6/10.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!:happy:

    Muy lindas todas con sus flores!!:ojoscorazon: A la mia se le cayeron las mas grandes!!!:( bueno, se las tiramos si querer, como esta en plena pasada en el pasillo alguien no se dio cuenta y pues... :desconsolado: espero las mas peques que trae si se le logren...:icon_redface:

    Rois Ya veras que si crece rapido y se pondra hermosa!!!:5-okey: :beso:

    Bye!!!:beso:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muchas gracias Mexico. Eso espero :smile:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encantan las ceropegias tengo la woodi y otra mas rara ( la tengo desde hace poco), me van creciendo bien.
    Mas o menos hago lo que todos mucha luz pero no sol directo, agua cuando la tierra esta bien seca.
    En invierno he tenido la woodii metida en casa y ha ido bien.
    Poca cosa mas puedo aportar.


    :happy:
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Tiona por la información. A mí me gusta cada vez más. :razz:
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tiene unas flores muy interesantes la ceropegia, la verdad es que en las tiendas no me llamaban la atención, pero como siempre voy rescatando trocitos de plantas que hay tirados por ahí, encontré una ramita con dos hojitas minúsculas y la planté, el otro día sobresalían de la tierra 3 hojitas bien tiesas ;)

    está a la sombra de otras, parece que el sol directo no le va mucho, verdad?

    desde luego hasta que florezca aún pasará un tiempo, yo disfruto más viendolas crecer desde que son pequeñitas, tengo mucha paciencia ....
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ¡Qué suerte Fangorn! Yo nunca me encuentro nada. :-? Se vé que esta crece bastante rápido, o quizás es que estamos en primavera, pero desde que puse este hilo ha crecido. :smile:
     


  7. Hola Rois(la pregunta va para todos;) ) ,¿le cambiastes la tierra cuando la comprastes?,es que yo no se que hacer ni que tierra ponerle ,me imagino que sera la misma que se le pone a las demas sucus,es que cuando se le cambia la tierra a cualquier planta de vivero se suele poner muy pachucha y a veces ni se recupera:beso: :beso:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    vamos a tener que ir mirando pa'l suelo siempre!!! :13mellado:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Yo ya lo hago :11risotada: pero ni por esas. Como no me caiga el tiesto en la cabeza, no hay manera :meparto:
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola Anikora. Sí cambie la tierra, y le puse la misma que al resto de las sucus. Esta por lo menos no venía en la dichosa fibra de coco. Suerte con la tuya. :happy:
     


  11. hola Rois ,la mia trae una tierra muy mala ,ya vere si la cambio ,esta muy bonita :5-okey: :beso: :beso:
     
  12. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    No debe estar muy humeda, a la mia la riego cada viernes y esta en fibra de coco porq la tenia en tierra y se me murio una pero la q tengo desde hace como 3 meses esta preciosa, crecio rapidisimo y ya esta aventando su primer flor!!!! la tengo a media sombra, no le da el sol mas q el de la mañana.

    Ademas lei q esa flor funge un poco como insectivora pues cuando un insecto la quiere polinizar..esta lo atrapa y no lo deja salir hasta q la poliniza......o sea le dice: ahora me cumples o me dejas como estaba jajajajaja
     
  13. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!:happy:
    Como les va?
    Pues la mia la cambie a tierra comun y le va bien, venia en un sustrato de puras ramas y hojas...:smile:

    Yo tampoco tengo suerte en encontrarme algo tirado...:icon_rolleyes: y como me gustaria hacerlo!!! Hace unas semanas en home depot vendieron unas orquideas phal hermosas y muy baratas, mucha gente compro pero los escuche decir " que bueno que estan baratas, ya que cuando se seca la flor ya no sirve y a la basura" yo me quede!!! :sorprendido: :sorprendido: queee?? como es posible?!!! ya me daban ganas de levantar una lista pidiendo las direcciones para ir a checar su basura mas adelante!!!:meparto: :meparto: ojala algun dia si me encuentre algo...:eyey:

    Y si Tachis es verdad, hasta que el bichin le cumple lo deja ir, esta si es de las que me cumples o me cumples!!:meparto: :meparto:

    saludos!!! Y suerte con sus lindas plantas!!:5-okey: :beso:
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    qué curioso eso del bichito, bueno que a la mía aún le quedan un par de años por lo menos, pero tengo mucha paciencia, me encanta ver cómo van creciendo poco a poco.

    Rois, tu sé perseverante, que en una de estas encuentras algo ;) A mí es que por aquí me lo ponen fácil en algunos viveros, son descuidados y siempre hay hojitas y esquejes rotos. Y yo que soy muy optimista cojo lo que puedo, no siempre funciona, pero algunas sí :smile:
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Aquí estoy con novedades. No hace dos meses que la tengo, y ya está floreciendo. :52aleluya: Estoy que no me lo creo. :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]