Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!! Vamos a asegurar bien el tiro...mira que abono echastes exactamente y nos lo dices..el problema de ese abono de liberacion rapida (15 dias) es que si no lo distribuyes muy bien, quemas el cesped por exceso. si es lo que yo pienso, mal asunto...ese cesped ya te lo has cargado, tendras que volver a recuperar ese terreno y resembrar. Lo suyo sería levantarlo todo y empezar de nuevo ya que el trozo que me parece ver es muy grande. Yo si fuera mio que no suelo ser muy exigente en estos aspectos intentaria hacer un metodo intermedio. 1. Echa mucha agua para que lave el abono lo antes posible. 2. retira todo el cesped muerto. 3. Pica un poco el terreno donde estaba el cesped muerto 4. tira semilla en esa zona muerta y receba todo el parterre.
Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!! Buenos días, vamos que descartamos los hongos no?¿...muchas gracias. El abono que puse es este de la foto... https://img26.***/i/b85dc8998549b8cc591f8bc.jpg/ pero vamos te aseguro que puse poco y bien esparcido, pero a lo mejor eso pienso yo y no fue así. Lo del lavado no creo que sea problema, se ha tirado todaaaa la semana santa lloviendo a saco por la zona de Torrelodones(Madrid) luego eso ceo que esta listo, vale entonces esta semana si hace buen tiempo elimino lo seco y como tengo semilla replanto toda la zona dañada...y con eso creeis que lo recuperare en no demasiado tiempo?¿... Gracias.
Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!! Hola, perdonarme que me meta... pero es que no me he podido resistir Yo veo clarisimo un ataque de hongos, pero tu luisa11 me lo puedes desmentir respondiendo a esta cuestion: ¿El césped que está al lado de la zona afectada, crece SUPEREXUBERANTEMENTE? joer, vaya palabreja Si fuera un caso de quemadas por abono ha de ser asi. Si crece normal queda descartado y tendriamos que barajar otras opciones, entre ellas los hongos que mis compañeros no contemplan. Saludos cordiales
Re: Quien me ayuda con mi cesped!!!!! Hola buenos días, gracias por todas vuestras respuestas. Por partes: En las zonas dañadas empieza a crecer de nuevo el cesped(lo he tratado con fungincida para hongos que me recomendaron en el vivero,ellos pensaban que serían hongos..) y esta empezando a nacer timidamente de nuevo algo de cesped..pero bastante poco y despacio... Eso significaria que es hongo...?¿ o no descarta otras cosas?¿ como apuntabais a que se quemo con el abono?¿.... Respecto al o de el crecimiento en las zonas pegadas a lo seco...es normal...no creo que sea más intenso que en otras zonas..?¿... Que pensais entonces que le paso?.... Una pregunta me dijeron que lo mismo lo dañe y arranque partes porque lo corte con el cesped algo mojado?¿ eso es posible¿?...me lo dijo un amigo?. Muchas gracias, que pensais que le pasa y que me recomendais hacer ahora y que pasos seguir. Saludos.