Cestas: mirad las que me he hecho

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por _RaKeL_, 9/7/06.

  1. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    hola!
    rakel, te has adelantado, jaja...
    aqui tengo yo las fotos preparadas desde hace dias esperando tener tiempo para ponerlas aqui...
    comento que no se oxidará, casi seguro que es acero galvanizado, como el que yo he utilizado, no se oxidará mientras le dure la capa de galvanizado, y suele durar muchos años, dependiendo del tipo de galvanizado.
    otra cosa: hay malla metálica recubierta de plástico verde, que resulta más estético...las he visto pero no he encontrado una medida adecuada, normalmente se limita a 1x1 cm.
    creo que ese tamaño es pequeño para las Stanhopeas, yo he buscado la malla de 2x2 cm, que supongo que no traerá problemas.
    bueno, aqui pongo mis fotos...perdonad el atrevimiento, además lo cuento por pasos por si alguien se anima, ja ja:

    a.jpg
    b.jpg
    c.jpg
    d.jpg

    rakel, propongo un alternativa a tu cesta...
    en mi opinión, plegando cada ala de la cruz hacia arriba es más útil, porque así, llegado el momento de trasplantar, puedes abrir la cesta para sacar la planta sin deshacer el sustrato o romper raíces, y puedes reutilizar la cesta pues no hay que romperla...
    en fin, cada maestrillo tiene su librillo!
    un saludo!
     
  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Hola Rachel, pues yo andaba en las misma polemica, ?donde cuelgo y en que a la Vanda sarcantinae, que me regalé, y se me ocurrio esto.... PICT0045CORR.JPG

    PICT0046CORR.JPG Tambien es de metal la lampara china en que la colgue y pense en la oxidación, por eso aunque por ahora no tengo fotos, me consegui un pedazo grande de corteza de un arbol de corcho y la meti en la corteza como macetero y la volvi a colgar en la lampara( por cierto puse debajo una capa de musgo desinfectado y lo rocie con fungicida). Si consigues un trozo de corteza de arbol podrias colocarla en la cesta que han ideado con tu novio. A mi Vanda parece que le gusta, esta radiante.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Ran y tanto que me adelante... mira de cuando es el mensaje :meparto: es de junio del año pasado! :11risotada:

    Me parecen muy buenas ideas ambas... Engel el tuyo es muy original y muy ingenioso! y la vanda se ve preciosa...
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Ah bueno se me olvidaba, ahora lo que hago es utilizar cestas de madera... y Luego las recubro por dentro de tela plástica de cuadritos, la cual engancho con bridas y quedan de lujo.. No se cae la arlita o sustrato y daña menos las raíces, ya que las métalicas, aunque no dañan la raíz, no se porque por donde esta ejerce mayor fuerza la raíz contra la tela se pone canelito.. aunque no es podrido. Con las de plástico me va mejor ;)

    Engel, yo también he puesto musgo como fondo para retener humedad en una vanda, pero no me ha dado buenos resultados...

    :beso:
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Gracias Rakel, pero dime porque no te ha dado buenos resultados, es perjudicial o que, cuentame no me dejes con la duda.:icon_rolleyes:
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Yo me hice cestas con listones de madera, unidas con púas (la cola de carpintero se va con el riego y adiós cesta:smile: ) y para que la arlita no salga rodando está forrada con malla plástica. Y también tengo un par de ellas hechas con la malla plástica verde. Mi malla verde tenía los agujeros muy grandes para usar sustrato medio, que es el que uso para la stanophea, así que la forré por dentro con malla de la de las naranjas y otras verduras, esa rejilla es muy fácil de dilatar por las raíces y varas de las stanopheas. Se montan igual que el diseño que ha subido RAN y es muy fácil de unir los laterales con el alambre plastificado verde de jardinería, además no pesa nada la cesta;) .
    :beso:
     
  7. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: CESTAS, mirad las que me he hecho :icon_biggrin:

    Rakel muy wapa, es una cesta estupenda, aunque quedaria mejor con esa malla de plastico verde, es mas bonita y seguro que no se oxida.
    La malla que has usado esta galvanizada y seguro resiste 4-5 años sin oxidarse.
    :5-okey: Genial idea :5-okey: