Chamaerops humilis ha sacado una hoja que parece variegada

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por FredyVlc, 26/11/13.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: C. humilis variegandose??

    hola Freddy.
    ...justamente este año tengo una pequeña parajubaea atacada por la polilla, pues despues de varias dosis de clorpirifos y dimetoato ,el crecimiento de la hoja nueva es muy muy amarillento..., no llega al blanco de tu chamaerops, pero casi.
    un saludo.
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: C. humilis variegandose??

    Entonces podriamos decir que el tratamiento, si que les afecta a su salud?
    Un saludo!!!
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: C. humilis variegandose??

    hola Freddy.
    ...creo que fue Tono, no se si me equivoco, pero ya comento problemas de fitotoxicidad..., en un post sobre picudo.
    tambien es cierto que otras parajubaeas tratadas tambien no han amarilleado, aunque estas no estaban atacadas.
    un saludo!!
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: C. humilis variegandose??

    Perdona que no me he explicado bien, lo que queria decir que al estar más debiles por el ataque encima nosotros las "intoxicamos" con el tratamiento de ahi a que pueda presentar anomalias la palma.
    Un saludo!!!
     
  5. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: C. humilis variegandose??

    Hola FredyVlc, Pindo dio en el clavo fitoxidad al 100%, si ves el amarillamiento esta localizado en un mismo punto cuando todas las hojas estaban unidas intentando emerger y en el cogollo almacenaria un poco mas del producto, un exceso, lo que le creo ese inconveniente, es un daño minimo no es nada en concreto seguira con su marcha., saludos.