Chayote o papa del aire: información e intercambios

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por YOLANDA.M, 4/7/06.

  1. Debido a las multiples pedidos de esta planta creo conveniente aclarar . Por informacion la tienen en infojardin . En google poniendo chayote o papa del aire ,en el foro viejo en webs interesantes. A los europeos no le podemos mandar pues se planta toda la papa, imposible enviarla. Si se fijan en el foro hay muchas personas que tienen ahi. Ofrezco en Uruguay . EN ARGENTINA HAY MUCHAS PERSONAS DIFUNDIENDOLA iremos agregando donantes.:5-okey:
     
  2. Re: chayote - papa del aire

    ROBER COMO NUEVO PROPIETARIO DE 2 HERMOSAS PAPAS DEL AIRE ,se bondadoso y pone fotos y enlaces ,se te agradece-:meparto:
     
  3. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

  4. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

  5. indiosnoopy

    indiosnoopy Fitoterapeuta

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: chayote - papa del aire

    Hola!
    Soy de Argentina. Coincido en la dificultad de enviarlas debido a su tamaño. Incluso aqui en Argentina son dificiles de conseguir. Yo consegui una el año pasado y este año ya tengo varias para la proxima primavera. Hace un mes atras consegui una variedad sin espinas, espero que crezca! saludos.
    snoop
     
  6. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

  7. Re: chayote - papa del aire

    loschayotes@yahoo.com.ar ,comunicate para pedirle la pagina esta muy bien dice cuando y como plantar y recetas . no he podido entrar pedirle que vale la pena ,Los europeos piden que les envies y alli es mas facil encontrar pues las venden en los mercados muy diferente de nosotros que ni siquiera la conocemos .tengo otras recetas que me enviaron de Argentina pero no se ponerlas vamos a ver si rober puede. la planta que tengo es sin pinchos es mucho mas grande el fruto ,ahora consigue la de pinchos blanca. Suerte con la tuya.:5-okey:
     
  8. Re: chayote - papa del aire

    ROBER UN ENCARE TOTALMENTE DISTINTO ,aca ni regaladas las quieren y no las conseguís, hay un puesto de verduras que usan la planta de sombra y queda el techo lleno de papas y nadie pide yo, ya pedí es blanca y pinchuda. Tanta tierra y no plantamos nada :icon_redface: Yo corro ofreciendo mis papas ni mi hijo vegetariano quiso probarlas:meparto: . Orgullosa de mi papa aumentare mi producción.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: chayote - papa del aire

    Ya les estoy escribiendo:computadora:, veremos que respuesta me dan.
    Yo he comentado que me regalaste 2 papas y nadie sabe lo que es, y el que la conoce no quiere ni probarla. Yo si tengo mucha ilusión.
    Apenas tenga la dirección de la página la pongo aquí para todos.:5-okey:
     
  10. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: chayote - papa del aire

    Me olvidaba haré otro lugar para esa papa blanca:smile::smile:
     
  11. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

  12. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: chayote - papa del aire

    Hola. Pues aquí en Canarias el Chayote es tan común que crece hasta en los barrancos, en los mercados suele verse a la venta en todos los puestos ya que muchas personas lo ponen cómo parte del "cocido canario". Desde hace Siglos, forma parte de nuestra gastromía y frecuente en varios guisos.
     
  13. Re: chayote - papa del aire

    dice que se condimentan con pimienta y nuez moscada .tENGO PIMIENTITOS CHIQUITITOS MUY PICANYES QUERES SEMILLAS? aSI TENES EL PLATO COMPLETO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: chayote - papa del aire

    No sabes lo que piden tus coterraneos que le mande papas del aire aunque aclaro que pesan 400 gr.Alguna receta para regalarnos?, yo voy en mi primer cultivo.SOLO LO COCINE EN PUCHERO QUE ES CARNE HERBIDA CON VERDURAS.
    :5-okey:
     
  15. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: chayote - papa del aire

    Una de las papas ya esta germinando:eyey::eyey:, fue una sorpresa al verle dos pequeñas hojas y algo parecido a una raíz. Ya pondré fotos de todo su proceso.
    Gracias Yolanda:beso: