Chenopodium

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 3/1/13.

  1. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Yo creo que entre Ch. album y Ch. glaucum ha de estar la cosa.
    El problema es que, según las descripciones, ambas especies son muy variables en cuanto a hojas.
    Nunca me parece conocer suficientemente bien algunas especies de este género como para asegurar a partir de foto.

    Lo que sería definitivo es examinar la inflorescencia bajo lupa.

    Estos años atrás he pasado muchas veces por el Riu Sec (¿es el de Mutxamel?).
    Si vuelvo podría buscarla, o incluso encargar a alguien que la recoja.
    Caso de confirmarse como nueva cita para la zona se puede publicar sin problema si te interesa.

    Un saludete
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Y dandole vueltas al tema... ¿habéis descartado Atriplex? ¿alguno como A. rosea o similar?

    También son muy complicados, pero me suena que pueden tener un aspecto similar.

    Saludetes
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Puesdes estar orgulloso Salva, preciosa foto, estupendo artículo y, sobre todo, una cita importante. ¿Tu eres el Salvador que aparece ahí, no?....entonces lo de Debaena es nombre artístico :11risotada:

    Feflor no es el Riu Sec, éste, el que menciono, por su proximidad a Murcia creo que se nombra menos en valençiá et mes en castellá (no sé si se dice así). Está cerca del Pilar de la Horadada, municipio alicantino que incluye a su vez una zona urbanizada turística llamada Torre de la Horadada, ésta última en la costa, y el municipio 3 ó 4 kms. hacia el interior, y muy cerca de San Pedro del Pinatar, pueblo ya de Murcia.

    Aquí un cartel indicador:

    [​IMG]

    Y otra zona donde el río no está tan sec :

    [​IMG]

    Si aun así quieres intentar localizarla o enviar a alguien, te puedo indicar con mayor precisión donde la fotografié y la forma más sencilla de acceder. A mí me coge relativamente cerca, pero voy a menudo (más con mejor tiempo) pues tengo un apartamento en Campoamor, que está al lado y al que por supuesto estarías invitados -Salva, tú y quien venga siempre que no supere la cifra de 200- si os da por acercaros (aunque sea para tomarnos un arroz tras la expedición :smile: ).

    Mi primera impresión al ver imágenes de A.rosea es que no es, aunque la hoja se asemeja bastante, pero quiero revisar los Atriplex más detenidamente.