Chile habanero no ha crecido nada y con mal color

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por hallucynogenyc, 4/5/09.

  1. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Estimdos foreros de infojardín, andaba buscando ayudo y creo que he dado con el sitio acertado :razz:

    hace cosa de medio año compré semillas de chile habanero por ebay (vendedor: semillasexoticas), venían unas 15 y las planté todas.

    Al principio salieron todas o casi todas, pero se murieron muchas hasta que desde principios de año o así solo quedan las que se ven en la foto. Desde entonces no han crecido nada, tienen un color que no me gusta nada y para colmo empiezo a dudar que esto sean chilis habaneros.

    Lo único que he observado que me hace sospechar són unos minusculos insectos negros que revolotean a veces por la zona y que juraría que vienen de esta planta, pero yo creo que es más por la humedad que no que estén dañando la planta de algún modo.

    Las riego más o menos semanalmente, es decir cuando veo que el sustrato empieza a secarse, nunca lo dejo secarse ni encharcarse.

    Que hago mal, y, son esto realmente chilis?

    http://img9.***/img9/8684/cimg2311.jpg
    http://img9.***/img9/15/cimg2310d.jpg
    http://img13.***/img13/2122/cimg2309w.jpg

    Un saludo,
    Albert
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    yo creo que por lo menos pimientos son, la mata es igual, tambin le compre a ese vendedor y no tuve suere con las semillas pero mas bien por la mala siembra aunque a lo mejor eran poco fertiles no lo se, muuuuucha luz para esas plantas y pronto empezaran a crecer como tacos aguien que sepa mas te dara mejor consejo :smile: un saludooo

    edito: lo que quizas veo es que tienes muchas plantas para una sola maceta, yolas dejaria en una por maceta y que sea bien grande con buen sustrato aunque de maceto entiendo ma bien poco....
     
  3. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    pretendía trasplantarlas a una más grande en cuanto crecieran, pero esque no crecen!
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    el trasplante, a mi humilde entender, cuanto maspequeña la planta mejor, tiene menos raices y sufre menos, por lo menos eso me han dicho siempre la gente que de verdad entiende por aqui...
     
  5. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    y que hago, lastrasplanto ya? Esque las veo muy enanas aún para moverlas...

    De todas formas, alguien sabe porque tardan tanto en crecer?
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    Hola

    Son pimientos no hay duda. Para desarrollarse los pimientos necesitan temperaturas "altas" entre 28-32ºC, sol directo y abono.

    Lo que veo es que a las plantas les hace falta sol, intenta ir acostumbrándolas poco a poco al sol y procura abonarlas una vez por semana con abono orgánico.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  7. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    tan pequeñas les pongo abono? Lo de la temperatura me parece que va a ser complicado, pero bueno, si espor la temperatura en verano deberían pegar el tirón no?

    Tengo un pote de abono para geranios y plantas con flor de la marca flower, este aquí:

    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=32

    Debería funcionar bien o mejor compro otro más adequado? Cuanta cantidad y cada cuanto se lo aplico? En el pote pone 5ml de abono por litro de agua pero eso me da a mi que para mis recien nacidas les va a sentar como una patada en el culo.

    Como veis voy muy perdido, gracias por la ayuda :icon_biggrin:
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    Saludos hallucynogenyc

    Como te dice gonz, que por cierto es un experto en chiles, necesitan bastante sol y calorcillo. En cuanto al abono, yo no le pondria a lo que me voy a comer, ningun abono que no supiera que es lo mas organico y ecologico posible, asi que yo me compraria un saquito de humus de lombriz y/o un saquito pequeño de estiercol de caballo u otro por el estilo y eso seria lo que le echaria, de hecho es lo que yo hago con las mias. Yo compro el estiercol de caballo en leroy merlin, que han sacado un saquito pequeño de este estiercol y para el tamaño de mi maceto me viene muy bien, tambien compro humus de lombriz y guano de aves marinas, es todo lo que le pongo a mi maceto, nada de abonos embotellados ni en bolitas ni nada de eso, para hacer abono liquido yo agarro un puñado de estiercol de caballo, otro de humus y otro de guano y los pongo en una garrafa con bastante agua y lo mezclo todo y ese agua la uso para mezclarla con mas agua y es con lo que les hago un riego de vez en cuando, ese es mi abono liquido.

    Tambien he comprado hace unos meses, kelato de hierro, y con la proporcion que indica para mi tamaño de maceto lo mezclo que el agua del riego cuando las plantas estan en floracion o con fruto para aportarles el hierro que necesitan ademas el kelato de hierro les aviva el color a las plantas.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    no le pones nada que no sea ecologico y luego le metes kelato de hierro? haha

    Bueno bromas a parte, así pues creeis que ya es hora de regarlas con abono semanalmente no?

    Pues nada ya oscontaré haber si hay más suerte con este nuevo método.

    Atentamente,
    Albert
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    Hola

    En cuanto a la cantidad de abono es un poco por experiencia, primero empieza usando poco y ve como reaccionan tus plantas. Y si las ves bien, puedes aumentar la cantidad de abono. Una de las ventajas que tiene el abono orgánico es que es más difícil "quemar" las raíces de las plantas.

    Yo empiezo a abonarlas cuando tienen las segundas hojas verdaderas. En cuanto a la temperatura, si, cuando las temperaturas aumenten, las plantas darán el "estirón".

    Si quieres añadirles hierro, puedes usar el sulfato de hierro, que es aceptado en la agricultura ecológica.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    Hola saludos, ya te an dicho casi todo solo le agrego que cuando le de mas sol se podra mas fuerte pero no esperes que crezca mucho estos chiles no son muy grandes de mata pero si muy produtivos el ano pasado yo tuve uno de semilla tambien y tardo mucho en crecer pero me dio muchos frutos y este ano tengo 2 estan pequenos pero van bien si puedo ago fotos y te las subo ok, bye
     
  12. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Chile habanero, no entiendo nada -.-

    nome importa si son grandes o no, lo que si estoy seguro esque eltamaño actual NO es el adequado para dar frutos xD