Chile: orugas lo están dejando sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Andy Pickles, 22/9/11.

  1. Andy Pickles

    Andy Pickles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, mexico
    Hola... Soy nuevo en este foro, aunque lo leo mucho por problemas que luego tengo con mi albahaca, y ahora mas recientemente con mi Chile :/

    Me gustan mucho las plantas y los animales, soy vegetariano, Siento una gran empatia con mi albacaha chiquita, que ultimamente esta triste y como que muriendo y me deprime mucho :/ pero eso es para otro lado.

    Tengo un arbol de chile piquin, tiene arrededor de 1.20 mts y siempre da muchos chiles, aunque hoy me di cuenta que tenia una oruga, y luego vi otra, y luego tenia como 7 D=!!!

    Mi jardin es grande, asi que mi pregunta es porque no se comen otras plantas, porque solo el chile? Lo estan dejando sin hojas!!

    No quiero que se acaben el chile, puedo agarrar las orugas y llevarlos a otras plantas? El chile tiene ramas enteras sin hojas, y ya va a llegar el invierno, tengo miedo que no sobreviva.

    Y las orugas, no se moriran en el invierno? Aqui baja a mas de 0 grados, como podria cuidarlas?

    No quiero mi chile, pero tampoco me permitiria matar a las Orugas. Ojala alguien me pueda ayudar, saludos :icon_biggrin:
     
  2. flabarga

    flabarga

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con ORUGAS

    los bichitos son como las personas. A unos les gusta más la carne y otros prefieren la lechuga y cada uno va donde le gusta. Así que a esas orugas les gusta el chile y si las cambias, puede que vuelvan al chile.

    Deja las orugas tranquilas, si son de ahí, estarán acostumbradas a ese clima y a esas temperaturas y algo harán para no morirse

    Sabes que eres la primera persona que "leo" y que "conozco" que ante una plaga de orugas en sus plantas las respeta y no las retuerze el pescuezo (cuello)?
     
  3. Andy Pickles

    Andy Pickles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, mexico
    Re: Problema con ORUGAS

    Pues ojala y no mueran, como lei hay que vivian meses, y pues el verano ya esta por venir, pense que alo mejor podrian morir, nunca habia visto una oruga en mi vida entonces pues no se mucho de ellos, ademas, este año fue muy raro, demasiadas mariposas, nunca habia visto tantas.

    Y pues no las mate porque para empezar me hubiera sentido mal, y pues creo que ellas tambien tienen derecho a la vida no?

    Se que es tonto, pero asi pienso yo pues hahaha, gracias por tu consejo, ojala puedan sobrevivir ambas :/.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Problema con ORUGAS

    El mismo derecho que unos piojos que tengas en tu pelo, o un mosquito que te pique por la noche, zumbando al oido
    Todos tenemos derecho a la vida, incluido tu chile