Chile picante: ayuda para salvarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Testarudo, 18/1/12.

  1. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Hola, hace tiempo que me registre en el foro pero es la primera vez que escribo, porque siempre entre para aprender y porque apenas dispongo de una ventana con un portamacetas de espacio (de ahí mi nick ;) ).
    Tampoco puse la variedad porque no estoy muy seguro y lo que mas me importa por el momento es saber si podre salvar a una plantula que tiene dos hojas verdaderas y la tercera en formacion. Sufrio un accidente y se quebro (por completo) a la mitad del tallo, es la que mas avanzada y radiante estaba y por eso sentiria mucho si se pierde.
    Por el momento solo atine a ponerla en un poco de agua con un poco de azucar, pues otra cosa no se me ocurrio. Podre salvarla y como?
    Agradeceria mucho vuestra ayuda en caso que haya algo que se pueda hacer.

    Un saludo cordial
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Salvar a mi Capsicum annuum (chile picante)

    Si se ha roto, lo mas normal es que rebrote.
     
  3. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Salvar a mi Capsicum annuum (chile picante)

    Gracias por responder ilex, pero la plantula quedo sin una raiz y como dije, solo la tengo en un poco de agua con azucar. Lo que necesito es saber como la ayudo para que vuelva a generar raices, si esto es posible de alguna manera, claro.

    Saludos
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Salvar a mi Capsicum annuum (chile picante)

    Se pueden esquejar, asi que si le quitas las hojas y la mantienes humeda igual tienes suerte.
     
  5. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Salvar a mi Capsicum annuum (chile picante)

    Te vuelvo a agradecer ilex, pero si fueras mas completo te lo agradeceria aun mas.Las hojas? ni loco que se las quito a no ser que me expliques en forma completa como te he pedido.
    Igualmente le agradeceria a quien haya tenido experiencia con hormonas de sauce, que me camine unos 5 Km para poder encontrar uno :eyey:, a ver como deberia hacer pero bien explicado, os lo ruego.

    Saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Salvar a mi Capsicum annuum (chile picante)

    Lo de las hojas es importante porque en una planta sana hay un equilibrio entre raices y hojas. Digamos que lo que chupan las raices lo pierde por las hojas. Ahora que hay menos raices, por las hojas pierde mas de lo que es capaz de chupar y corre el riesgo de secarse. De ahi que tengas que podarlo o quitarle hojas ... puedes dejar alguna pero pocas.
     
  7. Testarudo

    Testarudo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Tucuman - Argentina
    Re: Salvar a mi Capsicum annuum (chile picante)

    Ahora tiene mas sentido, pero como te dije, solo tiene dos hojas verdaderas y me parece que la tercera esta creciendo mas despues del accidente. La plantula no es que tenga menos raices, es que no le quedo ni una, porque se quebro a la mitad del tallo. Creo que lo que chupa, lo hace por el mismo tallo, no?.
    Lo que me preocupa ahora es si esta bien mantenerla sumergida en agua y que ademas, esta tenga azucar, qué piensas?, digo, al menos hasta que tenga preparado el agua de sauce. Tambien necesito consejos respecto a esta agua de sauce, no tanto en cuanto a prepararla,sino en cuanto a como aplicarla para maxima efectividad.

    Gracias