Chile piquín: ¿cómo sembrar semillas

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por jepp98, 28/3/12.

  1. Hace unos dias me llegaron unos paquetes de semillas que compre por internet:smile: , aun no los siembro porque casi no se nada sobre estas variedades, e navegado un poco por el foro, pero quiero saber como les a hido con estas semillas, porque yo todo lo voy a sembrar en maceta y pues quisiera saber que me aconsejarian ustedes con la siembra , el riego, el abonado, temperaturas y si tienen una foto me la enseñan porfavor:5-okey:


    Las variedades son un poco dificiles de conseguir y si alguien esta interesado mas adelante en intercambiar con mucho gusto yo aceptaria la oferta pero solo si se logran aca en mi macetohuerto :11risotada:

    Las semillas son las siguientes:
    Chile habanero (manzano)
    Habanero (capsicum chinense) Muy picante
    Chile piquin
    Zanahoria baby (son mucho mas pequeñas que las normales y se pueden sembrar en macetas)
    Fresas del bosque (mas pequeñas que las normales, pero mas dulces y olorosas)
    Pepino limon
    Menta

    Esas son todas proximamente tendre unas 5 variedades mas
     
  2. Re: Alguien a sembrado estos tipos de semillas

    Hola! A mi nacieron las freass salvajes porque la temporada pasada me olvidè unos frutos y cuando hace unos 20 dìas empiezè a ver microscopicas plantitas de fresas. Me recomando, terrenal un poco acido y sobretodo ligero y suave
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Alguien a sembrado estos tipos de semillas

    Eso es una contradiccion, o es un habanero, o es manzano. Las semillas del segundo son negras.
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Alguien a sembrado estos tipos de semillas

    Hola Javi, la menta siémbrala superficial y siempre húmeda regando por debajo (o por encima con pulverizador), y dale luz pero no sol directo!
    El resto hortícolas se pueden sembrar como si no fuesen variedades especiales.
    Cuéntanos como te va con las zanahorias baby, tengo curiosidad por sembrarlas :icon_biggrin:
     
  5. Re: Alguien a sembrado estos tipos de semillas

    claro ire poniendo los progresos de mi semillas pronto
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Alguien a sembrado estos tipos de semillas

    recomendacion para el chile piquin, es un chile de "monte" aqui en mexico sale en el monte porq los pajaros lo dejan por ahi (en mi casa han salido solos) te recomiendo que los pongas a germinar en algodon o pellets, para ver si salen por si mismos... y directo a la tierra con agua cada 2 dia, si es clima caluroso, no olvides abonarlo constantemente porque sino tira las hojas y te quedas sin planta es muy exigente, puede estar en compañia de otras, pero te va a dar un trabajo recolectarlo... es muy chiquito
     
  7. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Alguien a sembrado estos tipos de semillas

    Para germinarlas es mejor un paño humedo con nutrientes o una hidroponica sencilla que viene a ser casi lo mismo, luego si quieres plantar las que salen podras hacerlo en macetas, suerte.