Chilenas de El Ejido 2009

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Paco L., 16/3/09.

  1. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¡Vaya compra! Son muy bonitas y además con capullos, cuando abran las flores nos vuelves a poner fotitos, porfa

    Me gustan sobretodo la 11 y 14 :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Magnificos ejemplares.
    Saludos
    Anna
     
  3. pero donde te metes? nos pones todos a ver chilenas y despues no apareces. saludos viejo
     
  4. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    :meparto: Jose Enrique pero que cosas tienes !!!

    Gracias a tod@s ,por los comentarios y las ident.:5-okey:
    Me dijeron que todas las que tienen las flores muy abiertas ,suelen ser Neoporterias ,en este caso casi todas subgibbosa.Hoy en día a todas se las denomina Eriosyce :sorprendido: ,me parece que son dificiles de identificar ,les pasa como a las Haworthias que hay muchas muy parecidas :smile: .

    Saludos :abrazote:
     
  5. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    cuando leí el nombre de tu post, pensé que eran compatriotas que habían ido a El Ejido de visita :13mellado: :11risotada:

    bonitas adquisiciones Paco :happy:
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    Paco. L justamente lo contrario, las neoporterias, son de flores rosadas cerradas, lo que hace muy dificil la polinizacion, muchas veces hay que cortar algunos petalos, la gracia es que todas las flores son parecidas asi que uno no se pierde, las senilis, villosas, subgibosas, etc, son todas de la antigua clasificacion neoporteria, hoy eriosyce.

    te dejo una flor para que veas lo que digo, si bien los petalos exteriores son abiertos los interiores protegen los organos sexuales de la planta

    DSC04226.JPG

    saludos.
     
  7. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Fairy :meparto:

    don_floro gracias por las explicaciones y por la foto :5-okey:

    Saludos.