Chiles Bhut Jolokia: ¿cuándo transplantar las plantitas del semillero?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por lingtrin, 21/7/12.

  1. lingtrin

    lingtrin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara
    Buenas a todos, sembre unos chiles Bhut Jolokia (red, yellow y chocoate) y ya germinaron, apenas estan brotando el primer par de hojas reales, mi pregunta es, ya sera tiempo de empezar a sacarlas a que les de el sol por un tiempo? y tambien, cuando transplantarlas? las sembre en unos vasos desechables chicos.
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: Cuando transplantar

    Hola Lingtrin, se te desarrollarán mucho mejor si tienen sol y "alegría" pero con moderación, son muy pequeñitos y un abuso podría quemarlos, como bien dices puedes hacerlo por un tiempo y cuando éste no sea demasiado fuerte.

    No tengas prisa por pasarlos al huerto, espera a que la planta esté bien desarrollada y sobre todo a que la temperatura sea la adecuada. Los pimientos quieren calor y se desarrollan mejor y más sanos a partir de los 28ºC.

    ¡Suerte!
     
  3. lingtrin

    lingtrin

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Cuando transplantar

    Muchas gracias por tu respuesta Noerti, como no estoy en la casa en todo el dia, tratare de sacarlos en la mañana a que les de un poco de sol, ya que en la tarde esa parte queda sombreada, y por el momento con las lluvias que hemos tenido si baja un poco la temperatura. Estoy en Guadalajara, Mexico.
    Ademas de que si llueve no quiero que les llegue demasiada agua y se puedan podrir o que les de algun hongo.

    Saludos

    P.D. perdon por tardar en responder, no me llego notificacion de la respuesta.
     
  4. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Cuando transplantar

    Además de lo anterior, se suelen transplantar cuando tienen al menos 15 cm de altura.
    Un saludo.
    ;)