Chiles: consejos para cultivar en Asturias

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por tanka2006, 12/5/13.

  1. tanka2006

    tanka2006 el negado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Avilés, Asturias,España
    Estoy en Avilés (ASTURIAS), y tengo el propósito de cultivas chiles aquí , no se si será algo posible tengo varias variedades, Tai, hungaro, jalapeño , habaneros.
    los germino en una maquinilla de aerofonico , y luego a la tierra , pero veo que no se si debo tenerlos en casa cerca de ventanas , fuera, al sol directo.
    PodríaN darme algún consejo? gracias.
    Fernando.
     
  2. Re: CHILES EN ASTURIAS.

    Hola tanka2006, me ha llenado de curiosidad tu pregunta pues no he visto todavía a nadie con cultivos aerofonicos, solo se de ellos a través de pruebas en laboratorios a nivel mas bien experimental, ¿ sabias que la NASA esta invirtiendo mucho en ello ? es el futuro de crear plantas comestibles en el espacio.
    Podrias poner tus experiencias en el foro, algo aprenderíamos.

    Del tema de los chiles te puedo decir que son iguales a cultivar que los pimientos, necesitan calor y sol directo son sensibles a lo cambios bruscos de temperatura y al viento, en el norte se cultivan buenas variedades de pimientos y no creo que tengas problemas.

    Otra cosa mas BIENVENIDO al foro, uno mas en la familia.

    Un saludo.
     
  3. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: CHILES EN ASTURIAS.

    Vivo en Pontevedra y las guindillas o chiles(creo que es lo mismo) se dan perfectamente en el norte.El año pasado quede sorprendido de su resistencia.No sé que clase de guindilla era pero superaron con mucho a los pimientos.Las puse en huerta y en invernadero.En invernadero,aun queda una planta con gundillas.
    Me uno a la curiosidad de rafakaribu, cuentanos como germinas tus semillas.
    Gracias