Chiles echan flores pero se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por korymen, 7/6/11.

  1. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Hola, quisiera pedir su ayuda...tengo sembrados plantas de Chile anaheim ya estan bastante grandecitas y de buena forma, quizas miden entre 60 y 80 cm de altura y sumando..pero el problema radica que ya empezaron a hechar flores PEROOOOOOOOOO... las flores nacen florecen y al final se secan y se caen totalmente sin dejar nada en la planta , espero alguien experimentado me pueda explicar que pasa o si la planta tiene alguna carencia, o es el clima, etc...y mi segunda pregunta es...me regalaron granos de maiz blanco, maiz amarillo dulce y maiz palomero y quisiera saber si es buena idea sembrarlos juntos...???..por su ayuda mil gracias..


    saludos :mrgreen:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hablando de chiles y otras Cosas ...

    Hola korymen! Lo del chile, algún problemilla deben tener las flores si no cuajan...igual les falta algún mineral. No sé si es potasio o fosforo el q hace cuajar las flores, aunq tb puede ser un problemilla de fecundación, y quizá debas hacerla manual, sacudiendo las plantas para q suelten el polen...
    Lo del maíz, yo lo pondría separado, sólo por temas de polinizaciones, aunq si está en el mismo campo, igual dará. O tb por ir viendo y controlando cuál de las variedades va creciendo mejor en tu terreno.
    suerte con todo!
     
  3. korymen

    korymen

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sonora,Mexico
    Re: Hablando de chiles y otras Cosas ...

    Gracias rafelin... revisando de cerca las plantas pues resulta ke me aparecieron dos chilitos, espero que sigan saliendo mas, pero yo creo que es mas bien como lei en el foro , donde una persona decia que nos gana muchas veces la impaciencia de hortelanos novatos, y pues en mi caso tiene toda la razon , porque uno quiere que de la noche a la manana las plantas den fruto sin querer esperar el ciclo de la naturaleza... dejo foto de mis plantas de chile de anaheim, serranos y jalapenos todos hechos bola en un solo lugar jajajajaja... saludos:smile:


    [​IMG]

    [​IMG]