Chiles en asturias !!! MISION IMPOSIBLE ????

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por As de Picas, 27/4/15.

  1. As de Picas

    As de Picas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    asturias
    Buenas tardes , soy un horticultor novel y encima creo que por el clima ( completamente diferente al idoneo para las plantas ) mi macetohuerto va a ser un fracaso.
    La cosa es que soy un apasionado del picante y me he decidido a cultivar unos chiles aqui en asturias en macetones en mi prao de casa , las variedades son :
    Habanero Naranja
    Chile Thai "Ladyfinger"
    Pimientos de Padrón
    Naga Bhut Jolokia
    chile de Arbol
    Chile NewMex Centennial
    Chile "Red Rawit"
    chile "red demon"
    chile serrano
    La temperatura media de germinacion de estas especies son los 22º cosa que estos dias hemos conseguido pocas veces y los dias que necesitan para germinar son de 10 aprox a 21 dias.
    yo he hecho un semillero un tanto casero una variedad en cada columna y dos semillas por semillero lo he hecho el dia 14/5/2015 y a dia de hoy no hay atisvo de vida en ningun semillero .
    Esto huele a fracaso inminente no ? algun truco ?
    Os adjunto la foto del semillero a dia 14/5 que esta exactamente igual a hoy


    [​IMG]
     
  2. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Yo los meto en casa, y hasta que germinan cerca del fuego(tampoco hay que pasarse), luego a la ventana(dentro de casa), necesitan mucho calor de pequeños, y a partir de esta época se plantan en exterior, aunque hasta que empieza el calor crecen muy despacio. Yo plantándolos ahora empiezan a dar fruto en julio, y continúan hasta las heladas, aquí hasta navidad tranquilamente. No sé cuando podrías comerlos si vuelves a sembrar ahora, pero bastante tarde, tardan mucho en despegar. Puedes comprar plantón este año y tus semillas las guardas para el que viene. Yo tengo pimiento sembrado a mitad de febrero, para plantar en cuanto haga unos días de calor...
    Siempre fueron de las plantas más lentas en arrancar, pero luego produce bien.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Mira yo los eché en diciembre y todavía no están para trasplantar,les faltarán unos 15 días.Pero dar se dán.
     
  4. joseroke

    joseroke http://www.infojardin.com

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    albacete
    Donde puedo comprar plantones de picante?
     
  5. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Yo encuentro variedades de pimientos/guindillas picantes en cualquier vivero de los que frecuento. Si que es cierto que me comentan, que para que piquen a rabiar, les tengo que hacer pasar sed... cosa que en Asturias lo tendrás más complicado.

    Mis pimientos los puse en el semillero a principios de febrero y aun les queda para pasarlos a tierra. Cosa más lenta en crecer no he visto, madre mía.

    Saludos.
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    A ver...no se de donde yes,pero por mi experiencia(que es poca 15 años aprox.)te diré que en la zona centro se encuentran muy pocos plantones de picante,a no ser "pimientos del Padrón, o guindilla".
    Chiles los hay pero de gente cómo yo que los pone en casa.
    Pimientos que piquen...el año pasado me dieron en una tienda unos por pimientos de Padrón y según los foreros entendidos debían de ser los que usan para la salsa picante de Canarias porque picaban de cojones y eran de tamaño como los del piquillo.
    Yo si eres de Asturias te puedo dar alguno pero cuando estén.