Chiles picantes o jalapeños con alguna plaga o enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por leocadenas, 25/7/10.

  1. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente,muy buenas...
    Me llamo Leo, soy novato en este foro y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo unos plantines de unos chiles picantes (son la variedad llamada Jalapenio) que he traido de un viaje y al parecer estan infectados o enfermos ya que tienen como una especie de acaros o bichos en sus hojas.
    Subo 2 o 3 fotos para que las vean y ver como pueden asesorarme para combatir esa plaga o enfermedad.
    Espero sus comentarios y de que manera puedo combatirla.

    Desde ya, muchas gracias.

    Leo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Se trata de pulgon para combatirlo te puede servir imidacloprid (confidor) tambien hay un remedio casero que consiste en sulfatarlas con una mezcla 1:1 de agua y leche,los efectos de si a funcionado se ven a las 24 horas.
     
  3. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Gracias por responder!!!
    Y como lo aplico?? hago 1 y 1 de agua y leche y lo pulverizo sobre las hojas??
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    si por ejenplo 100 ml de agua y 100 ml de leche lo mezclas,lo cuelas para que la nata no te ostruya el vaporizador y lo pulverizas ha las hojas procurando que llegue tambien al enves de las hojas.
     
  5. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Gracias!!! Ya mismo lo aplico y veremos los resultados que arroja.

    Leo
     
  6. Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Ojo con el confidor !! es toxico y ten cuidado si luego vas a comer los chiles

    veo que son pocos pulgones, es preferible que lo pulverices con agua jabonosa.
    A mi me ha dado excelentes resultados
    mira en
    Jardinería ecológica
    Lucha ecológica de plagas, compostaje, reciclado...
    y en el buscador pon pulgon. tienes muy buenas respuestas.

    Te he contestado yo que casi no se nada pero valoré que era importante antes de que aplicases el Confidor.
    Espera a que te dicen los expertos, yo he venido tambien a pedir ayuda jejejejejjejeje
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Taeniales, usar confidor para pulgones no te parece matar moscas a cañonazos, independientemente del coste del tratamiento, cuando podemos usar productos menos contundentes y mas economicos, clorpirifos, piretrinas.... van ha hacer su efecto con muchisimo menos impacto. (sobre todo a la cartera).
     
  8. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Pero igual falta un monton de tiempo para que aparezacan los primeros chiles!!!
    Es decir, estamos en invierno aqui y ademas la edad de las plantas son de menos de 12 meses.
    Aplico confidor??
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    el confidor esta indicado para el tratamiento del pulgon y como tal lo he recomendado.cosa que no pasa con los clorpirifos que no estan indicados para el tratamiento del pulgon en solaneaceas y en cuanto a la toxicidad no se cual de los dos sera mas toxico.Toxico es como la mayoria de los insecticidas o fungicidas,ademas de que hiva con prisas y recomende el primero que me vino a la cabeza.Ademas de ser uno de los mas recomendados en este mismo foro.Pero si tienes pocas plantas si que te resultara mas barato cualquier otro.

    otros principios activos para combatir pulgon:

    Aceite de verano 85%
    acetamiprid 20%
    alfa-cipermetrin 10%
    beauveria basianna 2.3%
    bifentrin 10%
    cipermetrin 10% o 20%
    deltametrin 2,5 %
    deltametrin 6,5%
    esfenvalerato 2,5% o 5%
    estofenprox 30%
    imidacloprid 5% o 20% 0 24%
    lambda cihalotrin 2,5%
    lambda cihalotrin 10%
    deltametrin 2,5 % EC
    deltametrin 6,25 % EG
     
  10. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Al final termine comprando un producto insectisida y acaricida que se llama MAMBORETA M PLUS. Es una cajita con un frasco de 20 cm3 y un gotero.
    Su composicion es de mercaptotion: 0,0-dimetil-ditiofosfato de dietil-mercaptosuccinato.............100g y solventes y emulsionantes..........100cm3.
    He colocado la proporcion de 20 gotas x litro, use 2 gotas en 100cm3 de agua y lo he aplicado.... veremos que pasa en las proximas 72 horas.
    Acepto mas sugerencias y consejos.
    Muchas gracias.

    Leo
     
  11. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    perdon teneis razon no me habia dado cuenta que solo tenia tres plantas.leo creo que ese te ira bien.
     
  12. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Bueno, al parecer,luego de un poco mas de 72hs de haber aplicado el producto antes mencionado,ya no hay rastros de pulgones.
    Otra cosa que me parece la pena aclarar es que estos pulgones han aparecido cuando, por fuerza mayor debido al extremo frio que sucede en mi region, las entre a una zona calida de mi hogar y no las volvi a sacar ni al jardin.
    Estas son semillas de clima tropical y no son de interior. Pero para mi sorpresa, en estos dias que los plantines han estado afuera con unos 5 a 10 grados centigrados durante dia han evolucionado, se han puesto incluso mas verdes!!!
    Bueno, eso es todo.
    Muchas gracias a todos por responder.

    Leo