Chiles picantes o jalapeños con alguna plaga o enfermedad

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por leocadenas, 25/7/10.

  1. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola gente,muy buenas...
    Me llamo Leo, soy novato en este foro y soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo unos plantines de unos chiles picantes (son la variedad llamada Jalapenio) que he traido de un viaje y al parecer estan infectados o enfermos ya que tienen como una especie de acaros o bichos en sus hojas.
    Subo 2 o 3 fotos para que las vean y ver como pueden asesorarme para combatir esa plaga o enfermedad.
    Espero sus comentarios y de que manera puedo combatirla.

    Desde ya, muchas gracias.

    Leo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Se trata de pulgon para combatirlo te puede servir imidacloprid (confidor) tambien hay un remedio casero que consiste en sulfatarlas con una mezcla 1:1 de agua y leche,los efectos de si a funcionado se ven a las 24 horas.
     
  3. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    Gracias por responder!!!
    Y como lo aplico?? hago 1 y 1 de agua y leche y lo pulverizo sobre las hojas??
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)

    si por ejenplo 100 ml de agua y 100 ml de leche lo mezclas,lo cuelas para que la nata no te ostruya el vaporizador y lo pulverizas ha las hojas procurando que llegue tambien al enves de las hojas.
     
  5. leocadenas

    leocadenas

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Combatir y clasificar enfermedad (Ayuda)