Chiles: planta de chile llena como de telarañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por Hancock, 20/8/09.

  1. Hancock

    Hancock Hierbero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Hola, salí algunos días y cuando regrese mi planta de chile estaba llena como de telarañas y con las hojas de color amarillo, les pongo algunas fotografias:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algún consejo, ya quité las telarañas, cabe comentar que nunca le falto agua, ¿cómo la contrarresto?, ¿qué pudo haber sido?, gracias por leer este mensaje, saludos. :happy:
     
  2. Re: Volví y te encontre así....

    Hola:

    Por lo que explicas, creo que se trata de araña roja. Para asegurarte, coloca una hoja de papel debajo de planta y dale algunos golpecitos, caeran sobre el papel unos puntitos que no son tal, sino pequeñas arañas que se mueven(fijate bien, pues son muy pequeñas) Para solucionarlo, puedes hacer varias cosas:

    -pulveriza las hojas con agua, varias veces al dia. A las arañas rojas no les gusta la humedad.
    -intenta aumentar la humedad ambiental colocando recipientes con agua o grava humeda cerca de la planta.
    -Usa algun remedio ecológico, creo que la maceración de ortigas va bien.
    -utiliza un acaricida especifico.

    Un saludo.
     
  3. Hancock

    Hancock Hierbero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Re: Volví y te encontre así....

    GRacias por los consejos, ahora estoy en ejecución.
     
  4. Hancock

    Hancock Hierbero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Re: Volví y te encontre así....

    Un mes después: :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    En pleno crecimiento. :5-okey: ¡Gracias!
     
  5. Hancock

    Hancock Hierbero

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Querétaro, México.
    Re: Volví y te encontre así....

    ¡Primera cosecha!
    [​IMG]
    Saludos.
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Volví y te encontre así....

    hola Hancock pues veo que te dio buen resultado, tengo curiosidad de todos los consejos que te dieron cual fue el q utilizaste q yo tengo el mismo problema aunq con un rosal y veo que tu matita esta muy muy sana pasa el tip no?:5-okey: