Chiles y ajíes: ¿Capsicum chinense necesita polinizar?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por mr.tamarindo, 15/10/09.

  1. Que tal compañeros.


    Tengo 4 chiles o ajies

    2 son Capsicum chinense y otro mas variedad Manzano y uno mas CUBANO


    Los que trataremos hoy son los de la variedad Capsicum chinense
    [​IMG]

    De estos tengo 2 plantas de 30cm de altura no muy ramificada que ha hechado flores en este ultimo mes. Las flores abren se secan y a lo que vendria el siguiente paso de "cuajado" de la flor esta se cae, el tallo se pone un poco color cafe u oscuro y cae la flor.

    He ido al vivero y he visto sus plantas de Capsicum chinense con las ojas del mismo color, algo amarillentas como con clorosis ferrica y completamente llenos de chiles.

    He acidificado el suelo y conseguido hojas mas verdes.
    Riego cada 3er dia
    Sol:4hrs de 10am a 2pm
    Macetas de 40cm de profundidad y unos 30 de diametro
    Tierra o sustrato, 80% tierra de la que venden en los viveros(es superficial, restos de ramitas y hojas muertas secas completamente) con 20% de humus
    Abono 17-17-17 1 ves cada 20 dias
    No he puesto algun abono para frutales.

    Las hojas era un poco amarillentas como clorosis ferrica que he corregido y conseguido otra floreada pero aun asi no cuajan.


    Nada mas, alguien me puede ayudar? aunque sea que me comenten detalladamente que cuidados le dan a sus plantas.


    Lei que no es necesario polinizar y por si fuera necesario lo he intentado polinizar pero no se nada al respecto


    Gracias.
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    Hola mr. tamarindo

    Las flores se caen por varios motivos entre ellos.

    -Exceso de agua
    -Exceso de nitrógeno
    -Altas temperaturas
    -Gran diferencia entre las temperaturas nocturnas y diurnas.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    Los chinenses pueden ser bastante temperamentales, y a algunos les cuesta una barbaridad empezar a producir.
     
  4. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    hola
    entro en este hilo porque me ha encantado el color que tienen esos pimientos y quería saber si son dulces o picantes.
    me gustaría poner el año que viene alguna variedad de color naranja de pimientos de tamaño pequeño que fueran dulces, y quería que los que controláis el tema me orientarais.

    yo, hasta ahora, he tenido variedades propias de aquí, (guindillas de ibarra, que por lo general no pican y pimientos de gernika) y me ha ido bien sin hacerles demasiado caso.
    en este momento, que aunque de día hace sol de noche enfría bastante, es cuando se caen algunas flores antes de cuajar.

    un saludo y gracias por adelantado.
     
  5. Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    Son demasiado picantes, entre los mas picantes del mundo.
    Colores naranja, amarillo, verde.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    Los chinenses no picantes son bastante raros. Tambien son de los mas tropicales (se cultivan mucho en el caribe), asi que si no tienes un verano larguisimo no te iran bien.

    Chinenses naranjas y que no piquen ... habanero rosa.
     
  7. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    hola
    gracias por las respuestas.

    por lo que me decís, igual me olvido de los chinenses, picantes y propios del trópico... pues va a ser que no...

    en cuanto al habanero rosa que comenta ilex, me imagino que por el nombre también será para climas más tropicales, verdad?

    en el país vasco, por lo general, los veranos no son demasiado soleados, aunque éste ha sido perfecto para tomates y pimientos.

    en verano en un restaurante en inglaterra, vi un pimiento de color naranja.
    lo tenían en una maceta en la barra del restaurante y estaba super-bonito, lleno de pimientos

    igual hago un intento con el habanero rosa... me imagino que no será difícil de obtener por internet, no?

    un saludo y gracias por todo !!!!!!
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    Hola enbugu
    haz la prueba, estoy seguro que no te ira mal, las plantas de chile son fuertes y aguantan.
     
  9. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: Capsicum chinense necesita polinizar?

    hola

    me he puesto a mirar en internet, buscando semillas de habanero rosa, y en thompson&morgan nada.
    sólo encuentro en alguna web de u.s.a. que no envían a europa.

    ¿alguno de vosotros siembra esta variedad? si es así, ¿podríais mandarme unas cuantas semillas? yo os podría enviar guindillas de ibarra de vuelta.

    un saludo.